Superliga Femenina

Inicio

Igualdad y liderato para Minis Arluy VB Logroño en la jornada de Liga Iberdrola

sábado, 2 de diciembre de 2017 22:00

Liga Iberdrola

Minis Arluy VB Logroño se hace con el liderato de la Liba Iberdrola después de una novena jornada de competición marcada por la igualdad. Además de las riojanas, Fachadas Dimurol Libby,s, Arona Tenerife Sur, Avarca Menorca y Haro Rioja Voley saldaron con victorias sus encuentros, a falta del CVB Barça - Cajasol Juvasa Voley del domingo. 
Minis Arluy VB Logroño – CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 3-1
Disputado encuentro el que firmaron dos de los equipos en cabeza de la tabla, en un choque por el liderato de la competición. En el duelo entre los dos equipos que disputaron partidos de competición europea esta semana, Minis Arluy VB Logroño se impuso a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 3-1. Se adelantaron en el primer set las canarias con Sara Folgueira liderando el ataque. Sin embargo, reaccionaron las riojanas que gracias al acierto de Daniella Da Silva (24 puntos) dieron la vuelta al partido para llevarse la victoria en cuatro sets; un triunfo que sirve para que las logroñesas tomen el liderato de la competición.   
Aguere Ciudad de La Laguna – Avarca de Menorca 0-3
Avarca de Menorca recuperó la senda de la victoria y lo hizo doblegando con contundencia a Aguere Ciudad de La Laguna 0-3. Las menorquinas fueron muy superiores a sus rivales; gracias a los remates de Maira Westergaaard las baleares superaron a un conjunto canario que sigue sin conocer la victoria. Por su parte, Avarca de Menorca se mantiene en la parte alta de la tabla a cuatro puntos de las líderes. 
Fachadas Dimurol Libby’s – VP Madrid 3-0
Fachadas DImurol Libby’s se impuso a VP Madrid por 3-0 en un encuentro en el que las madrileñas sólo aguantaron el primer set y en el que la aportación de las jugadoras de ataque del conjunto canario terminó por romper la igualdad. Este resultado permite a las tinerfeñas hacerse con el segundo puesto de la tabla, a tres puntos de las líderes mientras que deja a las madrileñas en segundo puesto por la cola. 
Feel Volley Alcobendas – Haro Rioja Voley 0-3
Haro Rioja Voley derrotó 0-3 a Feel Volley Alcobendas en un partido en el que las jarreras sacaron provecho de su acierto ofensivo ante unas madrileñas que fueron de menos a más. Los 17 puntos de Ana Muller en el bando alcobendense no bastaron para superar a unas riojanas que suman su tercera victoria y que contaron con la meritoria aportación de Marta Santos. 
Arona Tenerife Sur – DSV CV Sant Cugat 3-2
La tremenda igualdad de la Liga Iberdrola quedó nuevamente patente en el duelo que disputaron Arona Tenerife Sur y DSV CV Sant Cugat. Las tinerfeñas se llevaron la victoria en el tie-break 15-9 en un partido marcado por las alternativas. Se llevaron los dos primeros sets las canarias, pero reaccionaron las catalanas que se apuntaron las dos mangas siguientes. Ya en el set decisivo, la dirección de Romina Lamas propició que Arona Tenerife Sur consiga un triunfo con el que hacerse con el quinto puesto de liga.