Superliga Femenina

Inicio

Jornada de Liga Iberdrola plena de emoción marcada por la vuelta de la Supercopa

jueves, 9 de noviembre de 2017 12:00

Liga Iberdrola

Con la vuelta de la Supercopa como trasfondo, la Liga Iberdrola celebra este fin de semana su sexta jornada. Serán seis partidos en los que se volverá a poner en juego el liderato y en los que la emoción de la competición volverá a quedar de manifiesto. 
Los dos equipos de cabeza tratarán de continuar en lo más alto de la tabla. Fachadas Dimurol Libby,s es el único equipo que aún no ha perdido, y tratará de mantener su imbatibilidad en liga en su partido del sábado ante Haro Rioja Voley. Las tinerfeñas esperan sumar en su visita a El Ferial antes de afrontar la vuelta de la Supercopa el domingo, en un duelo trascendental para los intereses canarios. Las jarreras por su parte tratarán de aprovecharse de la situación para sorprender y sumar la que sería su segunda victoria en liga con la que la que alejarse de la zona caliente en la que se sitúan actualmente. 
Las co-líderes de Avarca de Menorca también confían en aprovecharse de la carga de partidos del otro equipo puntero para así atacar el liderato de la competición. Las menorquinas están haciendo un inicio de temporada modélico, guiadas por una de las jugadoras destacadas de la competición hasta la fecha, Maira Westergaard. La escuadra balear recibe a otro de los equipos que mejor inicio de campaña están registrando, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria. Las canarias son cuartas a tan sólo dos puntos de sus rivales, por lo que sueñan con dar un golpe de autoridad en la tabla, y contarán con la aportación de otra de las estrellas de este arranque de competición, Saray Manzano.  
El otro equipo en liza en la Supercopa y combinado que también opta al liderato, Minis Arluy VB Logroño recibe a Feel Volley Alcobendas en un choque por la parte alta de la tabla. Tan sólo dos puntos separan a ambas escuadras por lo que será un encuentro vital para la zona de privilegio de la clasificación. Las logroñesas vienen de batir a DSV CV Sant Cugat mientras que las madrileñas hicieron lo propio ante Aguere Ciudad de la Laguna. 
La zona baja de la tabla también se evalúa este fin de semana, ya que se enfrentan cuartas por la tabla frente a colistas CVB Barça - Aguere Ciudad de la Laguna. Ambas escuadras sufrieron contundentes derrotas la pasada jornada, por lo que confían en resarcirse ante un rival directo por evitar el descenso. 
También está en puesto de descenso VP Madrid, segundo por la cola que visita la cancha de DSV CV Sant Cugat. Los dos conjuntos no pudieron vencer el pasado fin de semana así que la victoria estará en la mente tanto de madrileñas como de catalanas. 
El domingo se disputa el Cajasol Juvasa - Arona Tenerife Sur, un duelo entre los dos recién llegados a la categoría, dos equipos que pese a su condición de nóveles están instalados en la zona media de la tabla con tres victorias para las tinerfeñas y dos triunfos para las andaluzas. Las canarias se volverán a encomendar a la MVP Iberdrola de la última jornada, Elzbieta Nikyel.