Superliga Femenina

Inicio

Jornada de tensión previa a la Copa de SM La Reina

jueves, 22 de febrero de 2018 8:00

Liga Iberdrola

Cuando la cuenta atrás para la próxima edición de la Copa de SM La Reina entra en su recta final, la Liga Iberdrola celebra este fin de semana su jornada número 19, con partidos de alta tensión con el trasfondo del torneo del KO. 
El líder Minis Arluy VB Logroño recibe a CVB Barça en uno de los puntos de atención de la jornada. Las riojanas buscarán seguir aumentado la ventaja de 12 puntos que ostentan con el segundo clasificado, y además esperan sumar una victoria que les de moral de cara al torneo copero de la semana próxima. Enfrente estará un CVB Barça que viene de caer en casa ante Feel Volley Alcobendas y que ocupa el tercer puesto por la cola. Las blaugranas sueñan con dar la campanada ante las líderes para así acercase a un Haro Rioja Voley del que están a cinco puntos. 
Los próximos anfitriones de la Copa, Fachadas Dimurol Libby,s reciben a DSV CV Sant Cugat con la vista puesta en el torneo del KO. Las tinerfeñas, segundas en la tabla, no pueden permitirse perder si quieren mantener esa posición en la clasificación ya que tienen a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria a tan sólo un punto y a Arona Tenerife Sur a dos puntos. Tras su meritorio triunfo del pasado fin de semana ante otro de los equipos punteros, Avarca de Menorca, las canarias esperan seguir la racha a las puertas del torneo del KO. El DSV CV Sant Cugat tratará de aprovecharse de la ansiedad de sus rivales y así sumar la que sería su noveno triunfo en liga. Las catalanas comparecen tras su destacado partido del fin de semana pasado ante CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y confían en puntuar para así recortar la distancia que le separa del quinto puesto. 
Dos de los equipos coperos, Arona Tenerife Sur y Avarca Menorca disputan otro de los encuentros destacados de la jornada. Se enfrentan cuartas contra quintas, dos escuadras separadas por tan sólo dos puntos y que se han convertido en dos de los grandes animadores de la temporada. Las tinerfeñas vienen de vencer en un agónico encuentro a Haro Rioja Voley, mientras que las baleares cayeron ante Fachadas Dimurol Libby,s. Será un duelo de gran trascendencia para ambos conjuntos no sólo por la lucha en la tabla, sino porque ambos equipos necesitan la victoria para afrontar con garantías sus respectivos choques de cuartos de final de la Copa de la Reina de la próxima semana. 
Además, CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, que también tiene la vista puesta en la Copa visita la cancha de VP Madrid. Las canarias buscan continuar con su gran temporada y seguir sumando tras su 3-2 de la pasada jornada, para así arrebatarle el segundo puesto a Fachadas Dimurol Libby,s. Para ello deberán doblegar a un VP Madrid que sueña con dar la sorpresa para así apuntarse su segunda victoria en liga. 
La terna de equipos coperos se completa con Cajasol Juvasa Voley, que esta jornada visita la cancha de Feel Volley Alcobendas. Las sevillanas vencieron con claridad a Aguere Ciudad de la Laguna la pasada jornada y tratarán de capitalizar este 3-0 de cara a su debut copero del próximo fin de semana. Por su parte, Feel Volley Alcobendas espera extender su gran rendimiento del pasado fin de semana, cuando lograron un triunfo de mérito en cancha de CVB Barça, y de esta forma aumentar su cuenta de victorias en liga.  
En el único encuentro sin equipos coperos, Aguere Ciudad de la Laguna recibe a Haro Rioja Voley. Las laguneras aún no conocen la victoria en liga, situación que sueñan con alterar esta jornada ante una escuadra jarrera que viene tras caer en el tie-break ante Arona Tenerife Sur. Se enfrentan dos equipos de la zona baja de la tabla y que esperan cosechar victorias ahora que la fase regular se aproxima a su fin.