Superliga Femenina

Inicio

La cabeza de la Liga Iberdrola se aprieta tras los partidos de esta jornada

sábado, 9 de diciembre de 2017 22:00

Liga Iberdrola

La igualdad de la Liga Iberdrola volvió a propiciar una jornada en la que la zona alta se comprime tras los resultados de los seis partidos disputados este fin de semana. Minis Arluy VB Logroño se mantiene como líder mientras que Fachadas Dimurol Libby,s se sitúa como segundo clasificado. 
Minis Arluy VB Logroño – Fundación Cajasol Juvasa 3-0
Minis Arluy VB Logroño sigue al frente de la clasificación merced a una trabajada victoria 3-0 sobre Fundación Cajasol Juvasa. Las sevillanas realizaron un partido muy serio y plantaron cara a sus rivales en los tres sets, que se resolvieron por mínimas diferencias, en especial la primera y segunda manga, que se eternizaron y llegaron a los puntos 28 y 32. Finalmente, la labor colectiva riojana llevó a las actuales campeonas a su noveno triunfo para permanecer en primer puesto de Liga Iberdrola, mientras que las nazarenas se quedan a un paso de las perseguidoras de las líderes. 
DSV CV Sant Cugat – Aguere Ciudad de La Laguna 3-1
DSV CV Sant Cugat derrotó 3-1 a Aguere Ciudad de La Laguna en partido entre dos equipos que están en la parte baja de la tabla. Las catalanas doblegaron a sus rivales en un encuentro con alternancias que sirve para que las de Sant Cugat den un salto en la clasificación. Una acertada Geraline Noa, con 31 puntos, mantuvo a las tinerfeñas, pero los 17 tantos que lograron tanto Carla Moreira como Taylor Paulson llevaron a las catalanas al triunfo. 
Haro Rioja Voley – CVB Barça 3-1
Meritoria victoria la que consiguió Haro Rioja Voley sobre CVB Barça en cuatro sets. En partido de dos equipos que tratan de escapar de la zona caliente de la tabla, las jarreras estuvieron más inspiradas y se encomendaron a la actuación de Marta Santos (22 puntos) para sumar su cuarto triunfo en liga. Las catalanas por su parte se quedan en tercer puesto por la cola. La buena actuación colectiva jarrera sumado a los problemas de las barcelonesas en recepción fueron las claves del choque.  
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria – Fachadas Dimurol Libbys 1-3
En el partido que abrió la jornada, Fachadas Dimurol Libbys dio un golpe de autoridad en el duelo canario de altos vuelos y derrotó a domicilio a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria por 1-3. Se ponía en juego la segunda plaza y los dos equipos demostraron la calidad y el gran nivel de juego de esta campaña. Las grancanarias se apuntaron el primer set, con una gran Saray Manzano (29 puntos). Remontaron las tinerfeñas, lideradas por Marisa Fernández y Patricia Suárez, para llevarse los tres sets siguientes y terminar cerrando una trascendental victoria por la composición de la parte alta de la tabla. 
Avarca de Menorca – Feel Volley Alcobendas 2-3
Disputadísimo encuentro el que protagonizaron Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas, un duelo entre dos de los animadores del campeonato que se cerró con triunfo visitante en un tie-break igualadísimo 15-17. Maira Westergaard con sus 24 puntos encabezó el acierto balear pero el conjunto visitante firmó una completísima actuación colectiva, con una María Alejandra Álvarez dejando a cuatro de sus compañeras por encima de los diez puntos, para hacerse así con la igualada victoria. 
En el partido que cierra la jornada, Arona Tenerife Sur logró su séptima victoria al batir a VP Madrid 0-3.