Superliga Femenina

Inicio

La clasificación de la Liga Iberdrola en juego durante la 16ª jornada

viernes, 2 de febrero de 2018 13:30

Liga Iberdrola.

La Liga Iberdrola afronta una jornada con enfrentamientos claves para las aspiraciones de cada uno de los equipos inmersos en la competición. La lucha por los playoffs se recrudece y varios conjuntos han realizado incorporaciones que completan unas plantillas llamadas a luchar por sus objetivos. La gran atención del fin de semana se centra en los enfrentamientos trampa de los tres primeros clasificados. DSV CV Sant Cugat y Cajasol Juvasa amenazan a Minis de Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby´s. Las vigentes campeonas de la Copa de la Reina se miden con una de las sensaciones de la campaña igual que las líderes que visitan la siempre complicada pista de Valldoreix. 
La revelación de la temporada se mide con el vigente campeón de la Copa de la Reina. Cajasol Juvasa recibe a Fachadas Dimurol Libby´s en un partido donde las nazarenas estrenarán equipación, con la inclusión del logotipo de “Andalucía, Huella Universal”, una plataforma por la que las andaluzas difundirán la imagen y el turismo de su comunidad autónoma durante lo que resta de temporada. Las pupilas de Magú confían en su buen rendimiento en casa para intentar sorprender a un rival que llega con la novedad de la inclusión en su plantilla de Miroslava Kijaková, una  receptora eslovaca que apuntala al conjunto tinerfeño en las semanas previas a la Copa de la Reina. Este encuentro será retransmitido el lunes en diferido por Teledeporte. 
El líder Minis Arluy VB Logroño visita a una de los conjuntos que mejor temporada está realizando. DSV CV Sant Cugat continúa dando alegrías a su afición y sigue soñando con alcanzar los puestos de playoff. Las pupilas de Rafael Ruiz dieron la campanada en la última jornada superando a Avarca de Menorca y quieren repetir triunfo ante las riojanas. Carla Moreira y Aina Berbel volverán a liderar junto a Silvia Araco las acciones de un cuadro catalán que intentará sorprender al conjunto dirigido por Daniel Gallardo. 
Un creciente Haro Rioja Voley amenaza a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en un choque repleto de alicientes. Las jarreras han enlazado varios resultados positivos que les aleja de las últimas posiciones, mientras las grancanarias siguen luchando por asegurar un sitio en los playoffs y alcanzar el factor cancha en las eliminatorias por el título. Alberto Rodríguez ha visto como su plantilla se ha reforzado con las incorporaciones de Noami Santos, Ingrid Tuntland y la internacional española Anna Espadalé, dando un salto de calidad para los próximos compromisos. 
Avarca de Menorca intentará regresar a las victorias ante VP Madrid. Las menorquinas cedieron la tercera plaza tras su derrota en Sant Cugat y tratarán de recuperar juego y sensaciones ante un conjunto capitalino que no puede dejar pasar más oportunidades de sumar puntos y pelear por la permanencia. Será un choque especial para Judit Porras y Andrea García que se enfrentarán ante su exequipo con tres puntos clave para ambos conjuntos. 
Feel Volley Alcobendas y Aguere Ciudad de la Laguna disputan un enfrentamiento directo por la permanencia. Las aurinegras apuran sus últimos cartuchos de forma matemática, mientras las madrileñas quieren seguir sumando victorias en su pista y disponer de más tranquilidad para las últimas jornadas de la Liga Regular. 
 La jornada se completará en la tarde del domingo con el enfrentamiento entre CVB Barça y Arona Tenerife Sur. Las blaugrana comenzaron con victorias 2018, pero tras dos derrotas quieren recuperar las sensaciones obtenidas después de las incorporaciones en el parón navideño. Las tinerfeñas por su parte jugarán con la presión añadida de conocer los resultados de sus predecesores en la lucha por los playoffs. El duelo anotador entre Raquel Brun y Elzbyeta Nykiel será uno de los puntos de atracción del encuentro.