Superliga Femenina

Inicio

La experiencia del Arona puede con el Haro

sábado, 17 de febrero de 2018 23:32

Liga Iberdrola

Arona Tenerife Sur se llevó la victoria en un partido en el que sólo fue claramente superior en el segundo set ante un Haro Rioja Voley que plantó cara al cuarto clasificado de la Liga Iberdrola (2-3). Haro Rioja Voley ha logrado quedarse con un punto tras un partido jugado de tú a tú con un Arona Tenerife Sur que, finalmente, tiró de experiencia para llevarse el triunfo en la muerte súbita.
Arrancó igualado el encuentro (15-15), y aunque tomó ventaja Arona gracias a los puntos de Nykiel, el Haro consiguió recuperarse y marcharse en el marcador (22-19). Con la canterana Vega Lope al saque, las de Alberto Avellaneda terminaron por finiquitar el set merced también a un error no forzado de Arona al final (25-22).
El segundo set fue otra cosa. Salió más enchufado un Arona que no dio opción en los primeros compases del acto (3-9). Con un punto de Costa, el Haro tomó un poco de aire, pero fue sólo un espejismo. El conjunto canario seguió acertado en ataque con Nykiel y Obi y Avellaneda dio oportunidad a Ivelina Avramova que salió en sustitución de Costa. Una finta de la búlgara maquilló el resultado final que firmó Naebi Obi (15-25).
Más igualado fue el tercer asalto del partido con una gran defensa de los dos equipos. Nykiel siguió haciendo puntos y en ataque, para el Haro, aguantó el partido la estadounidense Jessica Dood. Gracias a una finta de Nsunguimina, Arona se marchó de dos en el marcador (14-16). De todas formas, las azules lograron recuperarse, pero Arona volvió a marcharse en el marcador en una acción de ataque de Nykiel. Un latigazo de Sofía Bulgarella puso al Haro a dos puntos, pero después la argentina falló en su posterior saque. Bola de set que no desaprovechó el conjunto de Romina Lamas (21-25).
A pesar de la derrota en el tercer set, el Haro Rioja Voley no se marchó del encuentro y plantó cara al Arona en el cuarto asalto del duelo. Continuó haciendo puntos la polaca Nykel para las canarias, pero la defensa y el bloqueo del Haro también hicieron lo suyo (15-12). Dos saques seguidos a la red del Haro provocaron que se igualaran las cosas, pero eso no hizo despistarse a las azules del objetivo de mandar el partido al 'tie-break'. Fue gracias a los saques de Hurst y al buen hacer en bloqueo y defensa del Haro. Un gorro de Carlota García-Conrado puso el definitivo el 25-22 en el marcador y el 2-2 global. 
El quinto y definitivo arrancó igualado (3-3) con buenas acciones defensivas de los dos equipos. Se llegó al cinco iguales, y el Arona sacó a relucir su mayor experiencia para aprovechar un error del Haro y tirar de Nykiel en ataque (5-10). Intentó recuperarse el Haro, pero un bloqueo a Sara Esteban marcó el fin. Bola de partido que aprovechó después Bely Nsunguimina para poner el definitivo 6-15.
Informa Haro Rioja Voley