Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta una jornada clave para definir los puestos coperos

jueves, 23 de noviembre de 2017 16:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola llega a su octava jornada con muchísimos frentes abiertos. Alicientes en todas las zonas de la clasificación con la lucha por entrar en los puestos de la Copa de la Reina como principal punto de atención. 
El líder Minis de Arluy VB Logroño tendrá una complicada visita a CVB Barça en el choque que cierra la jornada. Las riojanas tendrán que superar el cansancio del viaje a Portugal para la disputa de la Challenge Cup. El triunfo de las pupilas de Daniel Gallardo les acerca a la siguiente ronda, donde ya espera el conjunto blaugrana. Las barcelonesas quieren dar un paso adelante hacia el torneo del KO y comprimir aún más la clasificación. 
Luchando por el liderato estarán otros tres conjuntos. CV CCO 7 Palmas GC vuelve a la competición nacional tras superar en el desempate el choque de ida de la Challenge Cup y recibirá a VP Madrid. Las capitalinas quieren estrenar su casillero de victorias ante un rival que atraviesa un gran momento de juego y resultados. 
Fachadas Dimurol Libby´s visita a DSV CV Sant Cugat en un duelo repleto de alicientes. Las tinerfeñas quieren recuperar la senda de los triunfos ante un rival que se está mostrando muy fuerte en su casa. La distribución de Silvia Araco y los puntos de Carla Moreira y Sara Julián amenazan la trayectoria del bloque tinerfeño. 
Avarca de Menorca recibe a Arona Tenerife Sur en un choque repleto de igualdad. Las menorquinas están rondando los puestos de cabeza de serie para la próxima Copa de la Reina mientras las tinerfeñas dirigidas por Romina Lamas quieren ampliar sus opciones en la pista de un rival directo. Será un choque espectacular y en el que se podrá disfrutar de dos de las jugadoras más resolutivas de la competición, Maira Westergaard y Elzbieta Nykiel. 
Alcanzar un sitio en la Copa es el objetivo de dos conjuntos jóvenes que se verán las caras el domingo en Dos Hermanas. Un sensacional Cajasol Juvasa quiere seguir quemando etapas en su exitoso debut y buscarán tres nuevos puntos que les acerque a la cita del torneo del KO. Su rival buscará dar un paso más también y seguir con la buena línea de juego y resultados. El duelo de colocadoras con Marina Saucedo y la MVP de la última jornada María Alejandra Álvarez del Burgo marcará el desarrollo del partido. 
Haro Rioja Voley y Aguere Ciudad de la Laguna completan la jornada con un duelo directo por escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Las jarreras intentarán sumar su segundo triunfo al abrigo de su público y con la aportación de Marta Hurst. El conjunto de Alberto Avellaneda deberá superar al colista, que tratará de sumar sus primeros puntos en la clasificación.