Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola mira a los playoffs con una jornada de duelos directos

viernes, 26 de enero de 2018 13:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vive una intensa jornada marcada por la batalla por los playoffs. Cuatro equipos separados por apenas cuatro puntos entre la segunda y la quinta plaza, y dos equipos Cajasol Juvasa y DSV CV Sant Cugat peleando por entrar en esa lucha. 
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria regresa a la competición nacional tras una exitosa semana donde encauzó la eliminatoria de Challenge Cup ante Neuchatel con un contundente 3-0, pero en el regreso a la Liga Iberdrola, el conjunto de Alberto Rodríguez tendrá un difícil test, ante un Fundación Cajasol Juvasa que vive un duelo directo por reintegrarse en la pelea por los playoffs. La solvencia grancanaria se medirá con la ilusión del joven proyecto nazareno, una de las sensaciones en su debut en la competición. 
Situación similar para DSV CV Sant Cugat que afronta como local un choque clave para mantener vivas sus opciones de alcanzar los playoffs. El conjunto de Rafael Ruiz se enfrenta con uno de los candidatos a la segunda plaza, Avarca de Menorca, que ya ha igualado a puntos a Fachadas Dimurol Libbys. La aportación de Carla Moreira y Maira Westergaard será clave para la definición del choque. 
Fachadas Dimurol Libby´s recibe a CVB Barça en el encuentro que será emitido este lunes en diferido por Teledeporte. Las tinerfeñas comienzan la cuenta atrás para la Copa de la Reina en la que defienden título ante un rival que con las incorporaciones navideñas se ha convertido en un equipo que atesora un gran rendimiento. La llegada de la colocadora holandesa Lydie Van Deursen y el regreso de Erika Kliokmanaite ha conjuntado al bloque de Adrián Fiorenza haciendo que sus dos últimos partidos se hayan resuelto en el desempate. 
Arona Tenerife Sur intentará dar un paso más hacia los playoffs ante un rival repleto de confianza. Las tinerfeñas se miden ante Feel Volley Alcobendas, que supo sufrir para remontar el choque ante Fachadas Dimurol Libby´s y vencer en el desempate. Los puntos de la máxima anotadora de la competición, Elzbieta Nykiel serán la gran amenaza para las madrileñas que contarán con la MVP de la pasada jornada Esther Rodríguez. 
Líder y colista se enfrentan el sábado en Logroño. Minis de Arluy VB Logroño recibe a Aguere Ciudad de la Laguna. Las riojanas acumulan una importante ventaja sobre sus perseguidores y tratarán de mantenerla ante un rival que no puede dejar más partidos antes de estrenar su cuenta de puntos. Las aurinegras no conocen la victoria y buscarán dar la sorpresa en su visita al campeón. 
La jornada se completa con el choque inmerso en la zona baja de la clasificación entre VP Madrid y Haro Rioja Voley. El partido que se celebrará en el CD Valle de las Cañas de Pozuelo,  será clave para las madrileñas que quieren recortar distancias respecto al corte de la permanencia. Las jarreras por su parte buscarán tres puntos vitales en un duelo directo. Nazaret Florián y Marta Santos serán las grandes referencias ofensivas de un partido que será emitido en diferido el domingo por la mañana en LaOtra, el canal autonómico madrileño.