Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola se queda en un puño tras la jornada de este fin de semana

sábado, 25 de noviembre de 2017 23:00

Liga Iberdrola

La jornada de este fin de semana de Liga Iberdrola deja la clasificación tremendamente apretada y a falta de los partidos del domingo CVB Barça - Minis Arluy VB Logroño y Cajasol Juvasa Voley - Feel Volley Alcobendas, cuatro equipos se encuentran separados por tan sólo tres puntos al frente de la tabla. 
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria - VP Madrid 3-0
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria continúa su gran marcha en este inicio de liga y derrotó a VP Madrid por 3-0. Las canarias, que entre semana debutaron en competición europea con un gran triunfo, no acusaron el esfuerzo y doblegaron a la escuadra madrileña que se vio superada en todas las facetas del juego. Sara Folgueira con 21 puntos fue la más destacada del encuentro. 
DSV CV Sant Cugat – Fachadas Dimurol Libby’s 2-3
Intensísimo y espectacular partido el que disputaron en Valldoreix DSV CV Sant Cugat y Fachadas Dimurol Libby’s y que terminó con una ajustadísima victoria canaria (16-18 en el tie-brek). Las catalanas pusieron contra las cuerdas a la escuadra tinerfeña gracias a la acertadísima actuación de Carla Moreira (29 puntos). Las canarias fueron capaces de dar la réplica con una excelente labor colectiva y después de dejar hasta cinco jugadoras por encima de los 10 puntos. Finalmente el 16-18 en el quinto set otorga la séptima victoria a las tinerfeñas en este curso, para que las vigentes subcampeonas se queden en segundo puesto.  
Haro Rioja Voley – Aguere Ciudad de la Laguna 3-0
Haro Rioja Voley obtuvo su segundo triunfo en liga al doblegar a Aguere Ciudad de la Laguna por 3-0. Las jarreras no se dejaron sorprender por las jóvenes tinerfeñas y estuvieron lideradas por Marta Santos y Carlota García Conrado. De esta forma, las riojanas consiguen una victoria con la que tratar de escapar de la zona caliente de la tabla, una clasificación que sigue cerrando Aguere Ciudad de la Laguna.  
Avarca de Menorca – Arona Tenerife Sur 2-3
Arona Tenerife Sur volvió a dar la campanada y asaltó a uno de los equipos favoritos de la competición, esta vez a domicilio y en casa de Avarca de Menorca. Las tinerfeñas vencieron 2-3 y ponen la clasificación en un puño. Las menorquinas realizaron un gran partido y mantuvieron el nivel que les ha llevado a liderar la tabla, con Noelia Sánchez y Maira Westergaard como principales exponentes (23 y 24 puntos, respectivamente). Sin embargo, Arona Tenerife Sur realizó un partido modélico y se sirvió de la dirección de Romina Lamas y de los 22 puntos y 9 bloqueos de una gran Ana Correa para hacerse con la victoria.