Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola separa las primeras plazas

domingo, 25 de octubre de 2020 18:00

Jornada 4

Avarca de Menorca se aupa al liderato de la Liga Iberdrola tras su triunfo sobre FC Cartagena Algar Surmenor en una espectacular cuarta jornada en la que Sanaya Libby´s La Laguna sufrió en la pista de Cajasol Dos Hermanas Vóley para mantener la condición de invicto que perdieron Kiele en su visita a CV Sayre CC La Ballena y Feel Volley Alcobendas, al caer ante un gran DSV CV Sant Cugat, más acertado en la recta final del desempate. IBSA CV CCO 7 Palmas regresó a las victorias con un gran partido ante OSACC Haro Rioja Vóley en la única victoria visitante de la jornada del sábado que se completó con el primer triunfo de la campaña para Madrid Chamberí, que superó a Arenal Emevé en un duelo directo de una cada vez más igualada Liga Iberdrola
CV Sayre CC La Ballena volvió a hacerse fuerte en casa y acabó con la condición de invicto de CV Kiele. Las manchegas se vieron sorprendidas por el trabajo de las grancanarias lideradas por el acierto en la red de Angie Vente (9 bloqueos) y los 26 puntos de Wanda Banguero con los que contrarrestaron el control del conjunto de Chema Rodríguez que se hizo con el primer set, para ceder ante la reacción de las pupilas de Alberto Rodríguez. 
Sensacional duelo en Dos Hermanas donde Sanaya LIbby´s La Laguna sufrió para continuar invicto. Las tinerfeñas dominaron el primero de los cinco sets, pero las nazarenas reaccionarían con los puntos de Jimena Fernández para igualar y conseguir ponerse con ventaja en un gran tercer parcial. Las pupilas de Juan Diego García tuvieron que apretar los dientes para forzar un desempate donde tirarían de oficio y experiencia para conquistar el fortín de Los Montecillos y mantenerse cerca del liderato. 
DSV CV Sant Cugat mantiene su buen rendimiento en los desempates para conseguir remontar su encuentro ante Feel Volley Alcobendas, en un duelo muy intenso y con constantes alternancias en el control del marcador. El igualado primer set vencido por las pupilas de Rafael Ruiz dio paso al control madrileño con los puntos de Andie Malloy. El bloque de Guillermo Gallardo no pudo cerrar el choque y las catalanas forzaron el desempate con un contundente cuarto parcial. En el tiebreak, el espectacular trabajo defensivo de los dos equipos dio paso a la victoria local gracias al buen trabajo colectivo santcugatense. 
IBSA CV CCO 7 Palmas se llevó el triunfo de El Ferial, en un choque donde el conjunto de Pascual Saurín controló en todo momento a OSACC Haro Rioja Vóley. Las grancanarias controlaron desde la recepción el intercambio de acciones, para llegar a las zonas definitivas de cada set con una ventaja que sabrían administrar. Los puntos de Saray Manzano y Victoria Foucher junto a la distribución de Ana Flavia Galvao permitieron a las canarias regresar a los triunfos pese a los intentos jarreros de revertir la situación. 
Avarca de Menorca sigue sumando triunfos por la vía rápida tras doblegar en otro gran despliegue colectivo a FC Cartagena Algar Surmenor. Las baleares controlaron el desarrollo del juego con su saque y bloqueo para maniatar el trabajo de las jugadoras de Esther López, que no pudieron inquietar el dominio menorquín. 
Madrid Chamberí consiguió estrenar su cuenta de triunfos al derrotar en un trabajado choque a Arenal Emevé. Las madrileñas consiguieron hacerse con el primer set en un igualado desenlace merced a los puntos de Paula Carpintero y los bloqueos de Pejkovic. La reacción lucense igualaría el choque pero el cuadro de Manolo Berdegue supo reponerse para encauzar el choque en el cuarto set y caminar con serenidad hacia una importante victoria ante un rival directo.