Superliga Femenina

Inicio

Los favoritos se llevan la victoria en una jornada marcada por la vuelta de la Supercopa

sábado, 11 de noviembre de 2017 22:00

Liga Iberdrola

A la espera de los dos partidos del domingo, la jornada de la Liga Iberdrola previa a la vuelta de la Supercopa estuvo marcada por las victorias de los equipos llamados a ocupar la zona de privilegio de la competición. DSV CV Sant Cugat, Minis Arluy VB Logroño, Fachadas Dimurol Libby’s y CV CCO 7 Palmas Gran Canarias saldaron con triunfos los partidos del sábado.  
DSV CV Sant Cugat – VP Madrid 3-1
DSV CV Sant Cugat derrotó a VP Madrid 3-1 para mantenerse en la zona tranquila de la tabla. Las madrileñas llegaban con la intención de sumar su primer triunfo, y de hecho se llevaron el set inicial lideradas por Florián Nazaret, que anotó 15 puntos y 2 bloqueos. Sin embargo, reaccionaron las catalanas. Con una efectiva Carla Moreira (25 puntos) y con el acierto en bloqueo (11 bloqueos) como principales armas, las de Rafael Ruiz dieron la vuelta al partido y terminaron llevándose la victoria en cuatro sets.  
Minis Arluy VB Logroño – Feel Volley Alcobendas 3-0
En la previa de la vuelta de la Supercopa, Minis Arluy VB Logroño consiguió una contundente victoria sobre Feel Volley Alcobendas. Las riojanas demostraron todo su potencial y no permitieron que sus rivales alcanzasen la veintena de puntos en ninguno de los tres sets en una gran actuación colectiva. Las madrileñas poco pudieron  hacer ante la pegada rival y no pudieron recortar puntos para acercarse a la zona de cabeza de la tabla. 
Haro Rioja Voley – Fachadas Dimurol Libby’s 1-3
Disputado e igualado encuentro el que protagonizaron Haro Rioja Voley y Fachadas Dimurol Libbys en El Ferial. El triunfo correspondió al conjunto canario que se impuso 1-3 y logra una importante victoria antes de afrontar la vuelta de la Supercopa el domingo. Las jarreras pusieron contra las cuerdas a las líderes, de la mano de Marta Santos como principal referencia ofensiva. Sin embargo, las tinerfeñas contaron con una acertada Marisa Fernández que con sus 18 puntos y 5 bloqueos comandó el triunfo de las insulares. 
Avarca de Menorca – CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 0-3
El partido entre dos de los grandes animadores del campeonato, Avarca de Menorca y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se fue para el conjunto canario, que se impuso por un meritorio 0-3. Las grancanarias asaltaron el feudo menorquín y constataron con el triunfo en tres sets sus intenciones de dar la campanada este curso. Saray Manzano fue nuevamente la estrella del encuentro y encabezó la anotación de su equipo para lograr una victoria que deja a las canarias en tercer puesto, uno por encima de sus rivales de este fin de semana.