Superliga Femenina

Inicio

Los primeros clasificados de la Liga Iberdrola sufren para sumar victorias

domingo, 4 de febrero de 2018 19:00

Liga Iberdrola

Emoción en la 16ª jornada de la Liga Iberdrola. Los primeros clasificados sufrieron para sumar nuevos triunfos. Si el sábado, las líderes Minis de Arluy VB Logroño tuvieron que remontar a DSV CV Sant Cugat y necesitaron el desempate para sumar un nuevo triunfo, el segundo clasificado Fachadas Dimurol Libby´s se vio forzado al tiebreak y a la victoria en el desempate tras remontar dos sets en contra a Cajasol Juvasa.  También en el tiebreak se llevó la victoria CV CCO 7 Palmas en su visita a Haro Rioja Voley mientras los únicos de los aspirantes a playoffs que pudieron sumar los tres puntos fueron Avarca de Menorca, que superó con dificultad a VP Madrid, y Arona Tenerife Sur que superó en tres sets a CVB Barça. La lucha por la permanencia tuvo su duelo directo en Alcobendas con el triunfo claro de Feel Volley Alcobendas ante el colista Aguere Ciudad de La Laguna. 
Muy sufrido fue el triunfo de Fachadas Dimurol Libby´s que necesitó del tiebreak para completar la remontada ante un excepcional Cajasol Juvasa que se quedó a un paso de lograr un importante triunfo. Las jugadoras de Magú mostraron desde el inicio su resolución de obtener una brillante victoria y Marina Saucedo encontraba con claridad a sus compañeras para sumar los dos primeros sets. Reaccionarían las tinerfeñas con los puntos de Kyra Holt y los bloqueos de Marisa Fernández para llevar el partido al desempate. Los errores nazarenos y la aportación de la recién llegada al cuadro tinerfeño Miroslava Kijakova completarían la remontada del campeón de la Copa de la Reina para mantener la segunda plaza de la competición. 
La jornada se cerró en la tarde del domingo con la clara victoria de Arona Tenerife Sur en la pista de CV Barcelona. La solidez del saque y bloqueo de las pupilas de Romina Lamas cortó las opciones de las blaugrana. Los puntos de Elzbieta Nykiel y la solvencia del bloqueo canario situó siempre por delante en el marcador del Poliesportiu de La Marina a las tinerfeñas que siguen en la quinta plaza amenazando con entrar en los puestos de playoff. 
Minis de Arluy VB Logroño sumó un trabajado triunfo en la pista de DSV CV Sant Cugat. Las riojanas vencieron en el primer set pero las pupilas de Rafael Ruiz mostraron una gran reacción gracias al apoyo de su afición y el rendimiento de Taylor Paulson para poner el 2-1 en el marcador y disponer de ventaja durante todo el cuarto parcial. Las vigentes campeonas enjugaron el 23-21 en contra con dos bloqueos de Iva Pejkovic que mandó el choque al tiebreak. La decepción local le pasó factura ante el acierto en el centro de la red de las riojanas que no perdonaron en el desempate. 
CV CCO 7 Palmas GC consiguió un importante triunfo en su visita a Haro Rioja Voley después de cinco intensos sets. Comenzarían dominando el partido las jarreras, dispuestas a dar una alegría a su afición, pero tras el despertar de las grancanarias el mando del encuentro cambió de dirección. Las pupilas de Alberto Avellaneda no se rindieron y mostraron sus mejores momentos para igualar y llevar el partido al desempate con los puntos de Sofia Bulgarella y Marta Santos. En el tiebreak Saray Manzano asumió el liderazgo de su equipo para abrir una importante distancia desde el inicio, imposible de recuperar para las riojanas. 
Avarca de Menorca regresa a las victorias tras su trabajado triunfo por 3-1 sobre VP Madrid. Las madrileñas vendieron cara la derrota ante el conjunto de Bep Llorens que tuvo que mostrar su mejor versión. Las menorquinas mostraron un excepcional rendimiento ofensivo donde brillaron Maira Westergaard, Noelia Sánchez y Beatriz Vázquez para frenar la reacción del conjunto de Gonzalo García. Las capitalinas dispusieron de opciones de forzar el desempate pero las baleares salvaron el punto de set y con los puntos de la monfortina Noelia Sánchez cerraron el choque. 
Feel Volley Alcobendas sumó tres importantes puntos para la permanencia ante el colista Aguere Ciudad de la Laguna. Las aurinegras necesitaban el triunfo para mantener sus opciones matemáticas y con las acciones de Geraldine Brunet mantuvieron en igualdad el primer parcial. Con la victoria 27-25 de las madrileñas, el partido sólo tuvo color local, que dominó el resto del duelo.
 
Galería de fotos 
 
   
 

DSV CV Sant Cugat - Minis de Arluy VB Logroño
(Foto: Horacio Barrios)

 

DSV CV Sant Cugat - Minis de Arluy VB Logroño
(Foto: Horacio Barrios)

   
 

DSV CV Sant Cugat - Minis de Arluy VB Logroño
(Foto: Horacio Barrios)

 

Haro Rioja Voley - CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
Foto Carlos Moral

   
 

Haro Rioja Voley - CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
Foto Carlos Moral

 

Haro Rioja Voley - CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
Foto Carlos Moral

   
 

Avarca de Menorca - VP Madrid
Foto Sergi García

 

Avarca de Menorca - VP Madrid
Foto Miquel Moll

   
 

Avarca de Menorca - VP Madrid
Foto Sergi García

 

Feel Volley Alcobendas - Aguere Ciudad de La Laguna