Superliga Femenina

Inicio

Los primeros clasificados no perdonan en el inicio de la segunda vuelta de Liga Iberdrola

domingo, 7 de enero de 2018 20:00

Liga Iberdrola. 12ª Jornada

La segunda vuelta de la Liga Iberdrola arrancó con una jornada repleta de emoción marcada por los duelos de rivalidad regional. Así, el líder Minis de Arluy VB Logroño consiguió un triunfo claro sobre Haro Rioja Voley. Más  dificultades tuvo Fachadas Dimurol Libby´s para llevarse la victoria en el desempate de la pista de Arona Tenerife Sur. Avarca de Menorca regresa al podio de la competición tras conquistar Dos Hermanas y vencer por la vía rápida a Cajasol Juvasa. CVB Barça venció 3-1 a DSV CV Sant Cugat en el duelo catalán, mientras el derby madrileño que debía enfrentar a VP Madrid y Feel Volley Alcobendas tuvo que ser suspendido por problemas con la instalación del CDM Entrevías. 
Fachadas Dimurol Libby´s se hizo con la victoria en el desempate ante Arona Tenerife Sur. Las jugadoras de David Martín se adelantaron en dos ocasiones mientras que las pupilas de Romina Lamas mostraron su acierto para forzar el desempate. Elzbyeta Nykiel y Belly Nsunguimina lideraron las reacciones locales, pero en el desempate el mejor trabajo colectivo de las actuales campeonas de la Copa de la Reina les llevó a completar el triunfo en el encuentro que fue el debut de Kyra Holt en las filas blanquiazules. 
El líder de la Liga Iberdrola se impuso a Haro Rioja Voley en el derbi riojano. El saque del conjunto de Daniel Gallardo hizo mucho daño a la recepción jarrera en los primeros compases para cerrar el primer set. Mucho más igualado fue el segundo set con Marta Hurst liderando a las locales, pero la aportación de Helia González sitúo el 0-2 en el marcador. La superioridad de las logroñesas se haría patente en el tercer set obteniendo una amplia ventaja imposible de enjugar para las jarreras. 
Avarca de Menorca asaltó el fortín de Los Montecillos con un sólido juego. Las baleares superaron a Cajasol Juvasa en los finales de set gracias al acierto de Maira Westergaard y Noelia Sánchez. Las andaluzas buscaron la reacción pero acumularon numerosos altibajos permitiendo a las menorquinas situar el 0-2. Los ataques de Maira Westergaard y el acierto de Daysa Delgado en el centro de la red permitieron a Avarca de Menorca encarrilar el triunfo y sumar tres valiosos puntos. 
Un renovado CVB Barça superó a DSV CV Sant Cugat en el derby catalán. Las blaugranas encontraron en los puntos de Raquel Brun y un sólido bloqueo el arma para frenar al conjunto de Rafael Ruiz que sólo en el tercer set pudo encontrar su juego. Las incorporaciones del CVB Barça dieron resultado ante un bloque santcugatense que pese a intentarlo todo y terminar con cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos no pudieron impedir el triunfo local. 
El partido que debían disputar VP Madrid y Feel Volley Alcobendas no pudo comenzar por problemas en la instalación. Las goteras del CDM Entrevías obligaron a los árbitros a decretar la suspensión del encuentro. 
 
Galería de fotos de la jornada Pulsa en la imagen para obtenerla a mayor resolución
   

Cajasol Juvasa - Avarca de Menorca
Foto María Mañoso

Cajasol Juvasa - Avarca de Menorca
Foto María Mañoso

   

Cajasol Juvasa - Avarca de Menorca
Foto María Mañoso

Haro Rioja Voley - Minis de Arluy VB Logroño
Foto Carlos Moral
   
Haro Rioja Voley - Minis de Arluy VB Logroño
Foto Carlos Moral
Haro Rioja Voley - Minis de Arluy VB Logroño
Foto Carlos Moral