Superliga Femenina

Inicio

Marisa Fernández (Fachadas Dimurol Libbys) se lleva el MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 8 de enero de 2018 9:00

Liga Iberdrola

La jugadora de Fachadas Dimurol Libbys Marisa Fernández se lleva el MVP Iberdrola de la primera jornada del año en la división de honor femenina. La fecha 12 de la Liga Iberdrola estuvo marcada por un apasionante duelo de rivalidad regional entre Fachadas Dimurol Libbys y Arona Tenerife Sur, partido que terminó con triunfo de las primeras 2-3 en un encuentro en el que brilló la central sevillana. 
Marisa Fernández fue vital en la victoria de su equipo al conectar 21 puntos, 13 de ellos de ataque con un 45% de efectividad, además de 7 bloqueos y 1 ace. Esta completa actuación, además de llevar a Fachadas Dimurol Libbys a derrotar al equipo vecino sirve para que la ex internacional por España se sitúe como mejor bloqueadora y segunda máxima anotadora de la jornada, haciéndose acreedora así de su primer MVP Iberdrola de la temporada. Se trata además del primer reconocimiento de este curso para la escuadra tinerfeña. 
Además de Marisa Fernández, otras dos jugadoras de uno de los partidos destacados de la jornada entran en el Siete Ideal Iberdrola del fin de semana. La también jugadora de Fachadas Dimurol Libbys, Mame Diouf se hace con la posición de opuesta tras sumar 18 puntos mientras que Elzbieta Nykiel en el bando rival destacó con sus 26 puntos con los que se erigió como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada. La jugadora de CVB Barça Raquel Brun acompaña a la jugadora polaca en el puesto de receptoras, tras conectar 14 puntos, 75% en recepción y 2 aces. 
Avarca de Menorca logró otro de los resultados destacados del fin de semana y merced a su victoria sobre Cajasol Juvasa Voley mete a tres de sus pilares en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada. María Antonia Gomila lideró la lista de líberos mientras que Daysa Delgado fue la segunda mejor bloqueadora de la jornada con sus 6 bloqueos y 12 puntos, al tiempo que María Barrasa brilló en su puesto de colocadora, con 6 puntos, 2 aces, 1 bloqueo y 43% de eficacia ofensiva colectiva.