Superliga Femenina

Inicio

Marta Santos (Haro Rioja Voley) se lleva el MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 18 de diciembre de 2017 15:00

Liga Iberdrola

El MVP Iberdrola de la última jornada del año en la División de Honor femenina recae en la jugadora de Haro Rioja Voley Marta Santos. La atacante fue la principal responsable de la victoria de su equipo sobre Fundación Cajasol Juvasa, en el partido más disputado de la fecha 11 de la Liga Iberdrola. 
La jugadora portuguesa de 1.81 y 25 años firmó un completísimo partido en la victoria de su equipo. La receptora anotó 25 puntos, 20 de ellos de acciones de ataque en las que registró un porcentaje de aciertos del 41% además de contribuir con 3 aces y 2 bloqueos. Se trata del primer MVP Iberdrola para el conjunto riojano esta temporada. 
Además de Marta Santos, las grandes protagonistas de la jornada fueron las jugadoras de Minis Arluy VB Logroño. El conjunto logroñés venció a Fachadas Dimurol Libbys para proclamarse campeón de invierno, y dos de las componentes de la escuadra riojana brillaron especialmente, para ganarse así su puesto en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada. La colocadora Nicole Edelman contribuyó al triunfo de su equipo con 8 puntos y 3 bloqueos, mientras que Fernanda Gritzbach fue una de las mejores centrales del fin de semana tras sus 6 bloqueos y 14 puntos. Del partido entre los dos primeros clasificados del campeonato procede la otra central del Siete Ideal de la jornada, la jugadora de Fachadas Dimurol Libbys Mame Diouf que sumó 6 bloqueos y 12 puntos. 
En funciones ofensivas también destacaron Paola Martínez de Fundación Cajasol Juvasa y Carla Michels de VP Madrid. La joven atacante del conjunto andaluz anotó 19 puntos en la derrota de su equipo mientras que la receptora de la escuadra madrileña fue vital en el primer triunfo de la temporada para el equipo capitalino con 21 puntos. La también jugadora de VP Madrid Belén Cabrera entra en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en la posición de líbero.