Superliga Femenina

Inicio

Minis de Arluy Voleibol Logroño se lleva el primer derbi riojano de 2018

domingo, 7 de enero de 2018 15:00

Liga Iberdrola.

El líder de la Liga Iberdrola se ha impuesto este domingo al Haro Rioja Voley en el derbi riojano por 0-3 (18-25, 19-25 y 12-25) en El Ferial con 315 espectadores en las gradas
Empezó igualado el encuentro con un Haro tratando de tú a tú a un conjunto logroñés que entró desacertado a la cancha. Con 9 iguales en el marcador, las jugadoras de Daniel Gallardo comenzaron a hacer daño con su saque a la recepción jarrera y varios errores del cuadro de Alberto Avellaneda provocaron una brecha considerable de seis puntos. Con un buen saque de Hurst, el Haro tomó un poco de aire superados los 20 puntos, los ataques de Helia González superaron el bloqueo local para llegar al 18-25.
El segundo set marchó por una tónica parecida durante los primeros compases. El Haro metido en el encuentro y un Minis de Arluy al que le costaba sacar ventaja en el marcador (9-9). Sin embargo, el poderío de las líderes de la Liga Iberdrola en saque volvió a hacer acto de presencia gracias a una Helia González que fue un incordio para las azules. Las de Daniel Gallardo cogieron cierta ventaja en el marcador (10-12), pero las arremetidas de Hurst en ataque y un error en saque del Minis Arluy provocó el empate a 14. 
Sin embargo, Logroño volvió a pisar el acelerador, defendió con criterio, y en ataque y saque se mostró mucho más acertado que un Haro que poco a poco empezó a entregar la cuchara. Con un bloqueo a Sofía Bulgarella, Minis de Arluy puso el 18-20, lo que significó el principio del fin. El Haro ya no se recuperó, y Helia González, como ya hizo en el primer set, sentenció el segundo asalto (19-25).
A pesar de que el Haro Rioja Voley entró bien en el tercer set gracias a un buen saque de Etxebarria, pronto las azules se vinieron abajo tras los continuos zarpazos de jugadoras como Helia, Rangel y Pejkovic. Poco pudo hacer un Haro que terminó por marcharse del partido (8-18). Con un bloqueo a Hurst (8-19), el Minis Arluy cogió carrerilla hasta el definitivo 12-25 tras otro tapón en la red de las jugadoras de Daniel Gallardo.
Informa Haro RIoja Voley