Superliga Femenina

Inicio

Nicole Edelman (Minis Arluy VB Logroño) es la MVP Iberdrola de la novena jornada

lunes, 4 de diciembre de 2017 12:00

Liga Iberdrola

Minis Arluy VB Logroño se hizo con el liderato de la Liga Iberdrola este fin de semana y lo hizo después de batir a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en un partido entre dos de los equipos de cabeza de la máxima competición nacional del voley femenino. Fruto de esta meritoria victoria, el MVP Iberdrola de la jornada recae en la colocadora del conjunto riojano, Nicole Edelman y por extensión en toda la escuadra logroñesa. 
La colocadora de la escuadra riojana Nicole Edelman se lleva su primer MVP Iberdrola después de dirigir a su equipo a la victoria. La jugadora estadounidense de 185 y 23 años firmó una acertada actuación en el segundo toque y además contribuyó con 4 puntos, 1 ace, 47% de efectividad ofensiva colectiva y propiciando que cinco de sus compañeras superasen la decena de puntos. 
El Siete Ideal Iberdrola de la jornada se caracteriza, además de por la dirección de Nicole Edelman, por una nueva extraordinaria actuación ofensiva de la jugadora de Arona Tenerife Sur Elzbieta Nykiel. La receptora polaca que ya ha sido MVP Iberdrola en dos ocasiones anotó nada menos que 35 puntos en la victoria en cinco sets de su equipo sobre DSV CV Sant Cugat. 
También brilló en funciones ofensivas la jugadora de Fundación Cajasol Juvasa Paola Martínez, que se lleva la posición de opuesta del Siete Ideal Iberdrola merced a sus 26 puntos ante CVB Barça. 
Dos jugadoras de CVB Barça también firmaron acertadas actuaciones individuales y entran en la formación de destacadas de la jornada. Raquel Brun realizó una destacada aportación en ataque con 22 puntos, mientras que Camila Maldonado fue una de las mejores centrales del fin de semana tras sumar 7 bloqueos y 16 puntos. El otro puesto de central del Siete Ideal Iberdrola es para Fernanda Gritzbach de Minis Arluy VB Logroño, que anotó 7 bloqueos y 17 puntos. La jugadora de Fachadas Dimurol Libbys Laura Naranjo completa el Siete Ideal Iberdrola en el puesto de líbero.