Superliga Femenina

Inicio

Rivalidad regional para estrenar 2018 en la Liga Iberdrola.

viernes, 5 de enero de 2018 10:30

Liga Iberdrola. 12ª Jornada

Terminó la espera, y la Liga Iberdrola regresa tras el parón navideño y la disputa de un espectacular All Star. La primera jornada de la segunda vuelta de la máxima competición femenina se presenta emocionante y repleta de duelos donde la rivalidad vecinal será uno de los puntos de atención, junto a la batalla por alcanzar los mejores puestos de una igualada clasificación.
Segundo y quinto clasificado se miden en un choque entre dos de los representantes tinerfeños de la competición. Arona Tenerife Sur recibe a Fachadas Dimurol Libbys en un duelo con todos los alicientes posibles: la llegada del nuevo fichaje Kyra Holt al vigente campeón de Copa de la Reina, la solidez del bloque de Romina Lamás tras la llegada de Nira Pérez y Ana Correa, y la posibilidad de que este choque se repita dentro de la próxima Copa de la Reina.
Toda la rivalidad regional se plasmará este domingo en el enfrentamiento entre Haro Rioja Voley y Minis de Arluy Vb Logroño. Jarreras y logroñesas buscarán abrir 2018 con un importante triunfo de gran valor para la clasificación. Las jugadoras de Alberto Avellaneda quieren mantener su buen rendimiento de las jornadas finales, mientras las pupilas de Daniel Gallardo intentarán sumar una nueva victoria antes de buscar la clasificación continental.
La revelación de la temporada, Cajasol Juvasa quiere volver a mostrar su gran campaña en Los Montecillos. Las nazarenas se miden con Avarca de Menorca en un tenso duelo para ambos conjuntos. Las sevillanas quieren seguir mirando a los puestos de acceso a las eliminatorias por el título ante un rival directo en sus aspiraciones. El choque de los dos técnicos del All Star pone el foco también en los banquillos, donde José Manuel González Magú y Bep Llorens tendrán mucho que decir en el desenlace del choque.
CVB Barça y DSV CV Sant Cugat se enfrentarán en el derby barcelonés, con tres puntos valiosos para escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Las blaugrana confían en el apoyo del público del Polideportivo La Marina ante un rival al que conocen bien, para salir de las últimas plazas. El bloque de Rafael Ruiz intentará dar un nuevo golpe a la clasificación y mantener su posición dentro de la parte media de la tabla.
VP Madrid quiere sumar su primer triunfo como local ante su vecino Feel Volley Alcobendas. Las jugadoras de Gonzalo García llegan con la inyección de moral del triunfo en la Copa de la Comunidad de Madrid y tratarán de mantener la serie de victorias iniciada en  su visita a Aguere Ciudad de la Laguna. Las capitalinas se medirán con el bloque de Guillermo Falasca, que buscará sumar otro triunfo ante su vecino con las armas principales de María Alejandra Álvarez del Burgo, Ana Muller y Alicia de Blas.
La jornada se abrió el pasado 20 de diciembre con la disputa del encuentro entre Aguere Ciudad de la Laguna y CV CCO 7Palmas Gran Canaria. El conjunto de Alberto Rodríguez se llevó el triunfo por la vía rápida para despedir 2017 desde la cuarta plaza.  
Sigue todos los encuentros de la jornada en www.rfevb.com/streaming-rfevb