Superliga Femenina

Inicio

Sant Cugat derrota al tercer clasificado de la liga Iberdrola en un partido muy completo de las loca

sábado, 27 de enero de 2018 20:21

Liga Iberdrola

Todo y que en el primer set, Avarca se distanció en el marcador muy pronto de 4 puntos (2-6), Sant Cugat reaccionó y consiguió empatar en el 7-7 y ponerse por delante de hasta 5 puntos (15-10) gracias a su buen bloqueo y jugando contundentemente por el centro y por cuatro. Ello obligó a pedir tiempo al técnico de las menorquinas que pudieron reaccionar. Con el potente saque de Maira Westergaard empataron en el punto 16. La igualdad se mantuvo en todo el tramo final del set que se lo llevó Sant Cugat 25-23 con una acertada Carla Morerira en ataque. 
Las vallesanas salieron muy enchufadas en el segundo set, mandando en el marcador en los primeros compases del juego. En el 7-3 las visitantes pidieron tiempo para intentar frenar el empuje del Sant Cugat. La igualdad se impuso en el marcador en el 11-11 y se siguió con el intercambio de puntos, con grandes jugadas por parte de los dos equipos, hasta el final del set que volvió a caer del lado de las locales de nuevo por 25-23 final.
En el tercero, Sant Cugat bajó el ritmo, cosa que aprovechó Avarca para empezar dominando el set. En el 3 a 7, las locales pidieron su primer tiempo muerto, pero seguían incomodas, el bloqueo no funcionaba tan bien como en los otros dos sets y las visitantes conseguían defender muchas pelotas. Los 4 puntos de distancia en el 6 a 10 parecían insalvables, pero las catalanas consiguieron reaccionar, empataron en el 13 y de nuevo empezó el intercambio constante de puntos. En la parte final del set, algunos fallos de las locales permitieron a Avarca adelantarse de 4 puntos (17-21) que ya fueron insalvables. El set fue finalmente para las menorquinas 23-25.
Empezó el cuarto con cuatro fallos no forzados de las menorquinas. El 5-1 inicial daba alas a un Sant Cugat muy ambicioso al que hasta la suerte le acompañaba en las jugadas más tontas. En el tiempo técnico el marcador quedó en 12-6. La distancia esta vez no se compensaba. En el 15-7 un Avarca, muy desconcentrado, pidió tiempo muerto pero en ningún momento consiguió volver al partido. Sant Cugat ganó el set y el partido con un contundente 25-14
Informa DSV CV Sant Cugat