Superliga Femenina

Inicio

Saray Manzano (CV CCO 7 Palmas Gran Canaria) se lleva el MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 29 de enero de 2018 15:00

Liga Iberdrola

La jugadora de CV CCO 7 Palmas Gran Canaria Saray Manzano ha sido elegida MVP Iberdrola de la jornada después de protagonizar un excelente encuentro en la victoria de su equipo sobre Cajasol Juvasa Voley. La joven atacante del conjunto canario demostró ser una de las jugadoras más en forma del torneo y se une a la corta lista de jugadoras que han recibido dos MVP Iberdrola esta temporada. 
La internacional por España anotó 27 puntos, 24 de ellos de ataque con un porcentaje de efectividad ofensiva del 51% además de 2 aces y 1 bloqueo. Con estos números, la receptora de 21 años se erige como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada y recibe su segundo MVP Iberdrola de la temporada tras el obtenido en la tercera jornada. Además de estos dos reconocimientos, Saray Manzano ha sido incluida en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en otras cinco ocasiones. 
Otra de las grandes protagonistas del fin de semana fue Silvia Araco, de DSV CV Sant Cugat y por extensión todo su equipo. La escuadra catalana logró uno de los resultados más notables de la jornada al vencer a Avarca de Menorca por 3-1. Merced a este triunfo, Silvia Araco ocupa el puesto de colocadora del Siete Ideal Iberdrola de la jornada. 
Los otros puestos ofensivos del equipo de destacadas de la jornada recaen en dos jugadoras de Haro Rioja Voley. La posición de opuesta es para Jessica Dood, que anotó 15 puntos, mientras que Marta Santos acompaña a Saray Manzano en el puesto de receptora con sus 20 puntos. Ambas jugadoras fueron piezas clave en el triunfo jarrero sobre VP Madrid. 
Las centrales más acertadas de esta fecha 15 de la Liga Iberdrola fueron Tatiana Becares de Cajasol Juvasa Voley y Lydia Alonso de CV CCO 7 Palmas Gran Canaria. La jugadora del equipo sevillano conectó 6 bloqueos y 9 puntos, mientras que la central de la escuadra canaria sumó 4 bloqueos y 18 puntos. Además, el puesto de líbero es para la jugadora de CVB Barça Aitana García.