Superliga Femenina

Inicio

Un duelo directo por los playoffs centra la atención de la jornada en la Liga Iberdrola

viernes, 16 de febrero de 2018 13:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola continúa marcada por la lucha por alcanzar los playoffs, en unas semanas de tensa competición, que verán su primer gran momento del año con la disputa en Tenerife de la Copa de la Reina. Las jugadoras de la máxima competición nacional viven inmersas en una cruenta lucha por alcanzar las eliminatorias por el título. 
La lucha por los playoffs tiene una emocionante y vibrante cita el sábado en Menorca. Avarca Menorca y Fachadas Dimurol Libby´s se enfrentan en un partido que romperá la igualdad en la clasificación. Las menorquinas están atravesando un mal momento de resultados, una victoria en las últimas cuatro jornadas, pero confían en mantener su rendimiento como local, ante un rival en una situación similar. La inesperada derrota de la última jornada comprime la lucha por los playoffs y complica las opciones de las tinerfeñas. Choque clave para la clasificación y para apurar la preparación al inminente torneo del KO. 
Haro Rioja Voley recibe a Arona Tenerife Sur en el partido que será retransmitido en diferido el lunes por Teledeporte. Las jarreras tras puntuar en las cuatro últimas jornadas amenazan la sexta plaza de DSV CV Sant Cugat, en un duelo de equipos en un gran momento. Las pupilas de Romina Lamas llevan tres semanas consecutivas venciendo y se han instalado en puestos de playoff, mirando con ilusión a las eliminatorias por el título y hacia la próxima Copa de la Reina. 
Emocionante e intenso se prevé el duelo entre DSV CV Sant Cugat y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria. El buen momento de juego de ambos conjuntos pondrá en juego tres importantes puntos para la clasificación. Las grancanarias se han instalado en la segunda plaza tras sumar victorias en todos los partidos disputados en la segunda vuelta de competición, mientras las catalanas han convertido Valldoreix en una pista muy complicada de asaltar como demuestran la victoria ante Menorca y los apuros del líder. 
 VP Madrid afronta la primera final por la permanencia ante el líder Minis de Arluy VB Logroño. Una derrota de las capitalinas las convertiría en conjunto de Superliga 2 por lo que el bloque de Gonzalo García mostrará toda su determinación ante un conjunto, que tras el cambio en el banquillo intentará seguir apuntalando su juego ante su objetivo de recuperar el cetro de la Copa de la Reina. 
Cajasol Juvasa recibe al colista y ya descendido Aguere Ciudad de la Laguna. Con el objetivo de la permanencia obtenido, el conjunto nazareno quiere seguir dando alegrías a su afición y preparase para su debut en el torneo del KO, una competición en la que quiere ser nuevamente la revelación y convertirse en la gran sorpresa. Las aurinegras buscarán sumar su primera victoria de la temporada en una de las pistas más complicadas. 
CVB Barça y Feel Volley Alcobendas lucharán por romper la igualdad en la clasificación entre ambos. Las blaugrana intentarán sumar tres puntos que aseguren de forma matemática su presencia una temporada más en la Liga Iberdrola, mientras las madrileñas tras vencer en el derby regional pretenden seguir sumando triunfos en una buena segunda vuelta.