Superliga Femenina

Inicio

Victoria de Arona Tenerife Sur en el duelo de rivalidad canario

sábado, 16 de diciembre de 2017 19:00

Liga Iberdrola

El Arona Voley se consolida como equipo revelación de la Liga Iberdrola tras ganar por tres a uno al CV CCO 7 Palmas Gran Canaria.
El derbi canario comenzó el primer set con un altísimo nivel de juego y con dos equipos acostumbrados a luchar hasta el último punto. El equipo de Romina Lamas salió con la tranquilidad de sentirse arropado por su público y de ser imbatibles en casa. La igualdad se impuso hasta la victoria de las locales por un ajustado 29 a 27.
En el segundo set Jacqueline Rodríguez utilizó a Saray Manzano de manera efectiva, tanto por la punta como de zaguero. El trabajo de las grancanarias por el centro, unido a su sólida defensa, decantó el set para estas últimas por un desigual 18 a 25.
El tercer set fue decisivo para decidir el encuentro, ya que la igualdad se mantuvo hasta otro interminable 29 a 27 para las locales. Romina jugó rápido con Ana Correa y aunque Sara Folgueira desarmaba continuamente el bloqueo de las locales como opuesta, la defensa de Nira resultó determinante para finalizar el set.
En el último set las aroneras se dejaron llevar en volandas por su público, un alto nivel de juego y Elzbieta Nikyel, que una vez más marcó la diferencia en ataque, dirigiendo a su equipo hacia la victoria por un 25 a 19.
Información: Arona Tenerife Sur