Superliga Femenina

Inicio

Superliga junior femenina: 2013-2014

lunes, 20 de enero de 2014 0:00

Conformado el calendario y los participantes de la Superliga junior femenina 2014

La edición 2014 de la Superliga junior femenina conoció su composición definitiva y sus enfrentamientos, de cara al torneo que aúna a los principales equipos de féminas de España en categoría junior. La Superliga junior femenina se celebrará entre los días 13 y 16 de febrero en A Coruña y contará con la participación de 16 equipos.

Tras las realización del sorteo de la próxima edición de la Superliga junior femenina, los participantes conocieron el camino que deberán seguir para proclamarse el mejor equipo de base en categoría femenina de España.

Escuadras de toda la geografía española acudirán a tierras gallegas la segunda semana de febrero para pelear por la corona de la SJR. Los concursantes en la edición 2014 de este torneo serán Fisiomás Zalaeta, Professional Answer Alcobendas, IBSA CV CC 7 Palmas, CV Sant Cugat, CVB Barça, Haro Rioja Voley, CV Collado Villalba, CAI Teruel, Universitario Guadalajara, UVA Santuario, Arona Stop&Shop, AD La Curtidora, Caldaria Voleyourense, Emevé, CV Esplugues y RGC Covadonga.

Los 16 concursantes se emparejarán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos en la primera fase. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final y se encaminarán hacia la lucha del podio, mientras que los dos últimos de cada grupo pelearán por los puestos 9 al 16. Para acceder al resultado del torneo y la composición de los grupos, pulsa aquí.

Todos los participantes en el trascendental torneo buscarán la corona en posesión de Feel Volley Alcobendas. El conjunto madrileño se proclamó campeón de la Superliga junior femenina 2013 al vencer en la gran final del torneo que la campaña pasada se celebró en Guadalajara. Las de Alcobendas se impusieron en la gran final a CV CC 7 Palmas GC 2014 por 3-1, con el CV Sant Cugat completando el podio en el tercer puesto.

La Superliga junior femenina 2014 se disputará en el Polideportivo Municipal del Barrio de las Flores y en el Polideportivo Municipal Sagrada Familia de A Coruña, y estará organizada por Club Instituto Zalaeta.

Para acceder a toda la información y al calendario de competición de la Superliga junior femenina 2014, pulsa aquí.