Superliga Femenina

Inicio

Arenal Emevé rompe su buena racha de victorias en el Tie Break

domingo, 22 de noviembre de 2020 1:53

Liga Iberdrola

Arenal Emevé femenino no pudo igualar a sus compañeros y sumar la tercera victoria consecutiva. Las de José Valle cayeron ante el Feel Volley Alcobendas en un partido muy disputado que acabó decidiéndose en el Tie Break.
No era el mejor rival posible el Feel Volley Alcobendas para que las chicas de José Valle intentasen alcanzar el triplete de victorias consecutivas. Las madrileñas se encargaron de demostrarlo desde bien pronto, con un inicio del primer set arrollador. Pronto se fueron a distancias que rozaban la decena de puntos y parecía que el primer parcial no iba a tener demasiada historia. Pero si en algo han ganado las Loitadoras es en consistencia y de mano de la MVP de la última jornada, Carolina Camino, y de su capitana, Lucia Prol, les buscaron las cosquillas a las madrileñas. Recortaron la distancia a la mitad, pero solo fue suficiente para darle emoción a un primer parcial que Alcobendas acabó anotándose finalmente por 19-25.
Las chicas de José Valle salieron a la pista en el segundo set dispuestas a dejarle algo claro a las visitantes: si querían llevarse la victoria de Lugo iban a tener que sudarla. En un ejercicio coral de alto nivel, en el que Camino, Prol, Urrea, Otero o Lavado sacaron lo mejor de si mismas, las lucenses se apuntaron el segundo parcial por 25-21. Había partido.
Con uñas y dientes se defendieron las Loitadoras en un tercer set en el que Alcobendas llevo siempre la iniciativa. Las lucenses hicieron la goma, que si diría en términos ciclistas, hasta el tramo final del periodo, pero las madrileñas acabaron imponiendo su ley para situarse 1-2. Al Emevé le iba a tocar hacer una proeza si quería continuar con su racha triunfal.
El primer paso era reaccionar y, como en el segundo set, vaya que si lo hicieron las chicas de José Valle. Pusieron el modo ciclón para pasar por encima de Alcobendas y con 25-18 firmar el 2-2 que llevaba el partido al Tie Break. Para hacer la machada había que ganar la muerte súbita.
Esta vez la moneda la moneda no cayó de cara para las lucenses en el parcial decisivo. Pese a comenzar por delante el equipo de José Valle, Alcobendas le dio la vuelta al marcador y con un 12-15 acabó llevándose el partido.
Informa Arenal Emevé