Superliga Femenina

Inicio

Arranca la Superliga Iberdrola 2017-2018 con múltiples duelos de rivalidad regional

viernes, 6 de octubre de 2017 12:00

Superliga femenina

La temporada 2017-2018 de la Superliga Iberdrola da sus primeros pasos este fin de semana. La primera jornada de competición se celebra este sábado con seis encuentros que dan inicio a una edición de la División de Honor femenina que promete ser apasionante. 
La gran progresión que está viviendo la SFV volverá a quedar de manifiesto este fin de semana cuando se levante el telón de la Superliga Iberdrola 2017-2018. Los 12 equipos en liza pelearán por un campeonato que terminará su fase regular el 24 de marzo. Las otras fechas de interés serán el 26 de diciembre con el All Star, el 4 y 12 de noviembre con los partidos de ida y vuelta de la Supercopa, y el 2 al 4 de marzo, fechas de la Copa de SM La Reina. La competición tiene como fecha máxima de culminación el 6 de abril. 
El defensor del título es Minis Arluy VB Logroño, vencedor de las cuatro últimas ediciones del título liguero. Las riojanas inician la competición enfrentándose el sábado a las 18.00 horas al Haro Rioja Voley, en un duelo de rivalidad regional apasionante. Mientras que las logroñesas esperan mantener la prestancia de cursos anteriores, las jarreras buscan iniciar el campeonato con triunfo ante el conjunto vecino. “Estoy muy contento con el trabajo realizado durante la pretemporada y ahora tenemos muchas ganas de comenzar. Lo hacemos fuera de casa y contra el mejor equipo de la Superliga, pero vamos a Logroño con la idea de ponerles en los mayores problemas posibles. Si podemos sacar algún punto o incluso dar la sorpresa sería un gran premio para nosotros,” comenta el técnico de Haro Rioja Voley Alberto Avellaneda. 
El gran animador de la temporada pasada, Fachadas Dimurol Libby,s comparece como actual subcampeón de liga y vigente campeón de Copa y como uno de los candidatos a pelear por todos los títulos del curso. Las tinerefeñas arrancan recibiendo el sábado a las 17.00 (hora insular) a Arona Tenerife Sur en otro de los duelos de rivalidad regional de la jornada. Las discípulas de David Martín esperan iniciar su periplo con victoria ante otro de los tres equipos tinerfeños del campeonato. Arona Tenerife Sur es uno de los recién llegados a la categoría y tras su sensacional campaña el año pasado en la SF2 buscan volver a brillar, esta vez en la máxima categoría del voley nacional. “Aunque las sensaciones son muy positivas ya que las jugadoras han trabajado muy bien, sabemos que nos enfrentamos a un duro rival. Esperamos que, junto a nuestra afición en el Pablos Abril y siendo muy precisos en recepción, podamos llevarnos la victoria,” declara el técnico de Fachadas Dimurol Libby,s, David Martín. 
La jornada también vivirá otro choque entre equipos canarios, el que protagonizarán CCO 7 Palmas Gran Canaria y Aguere Ciudad de la Laguna el sábado a las 16:00 (hora canaria). Las grancanarias vuelven a presentar una compensada formación de juventud y veteranía que tratará de mejorar el octavo puesto del curso pasado mientras que las tinerfeñas esperan pelear por la cabeza tras su cuarto puesto de la temporada pasada. “Esperamos dar la cara y comenzar a conjuntarnos. Aún nos falta mucho trabajo, contar con todas las jugadoras y dos o tres partidos para ser un equipo competitivo. Debemos tener paciencia, estamos aún empezando y seremos un equipo como el año pasado, iremos de menos a más en esta competición,” afirma el técnico de Aguere Ciudad de la Laguna Ambrosio González. 
Otro de los duelos de vecinos se producirá en el Pabellón Municipal de Valldoreix, donde DSV CV Sant Cugat recibe a CVB Barça. Las blaugrana han sido uno de los equipos que más se han reforzado para este curso, con seis incorporaciones mientras que sus vecinas también han sumado efectivos por lo que el partido que se jugará el sábado a las 16.30 promete igualdad. 
Los dos equipos madrileños de la competición también se encuentran entre sí en esta jornada inaugural, el sábado a las 19.30. Feel Volley Alcobendas recibe a VP Madrid en un duelo entre dos equipos marcados por la juventud de sus plantillas que pelearán por la supremacía del voley madrileño. Las alcobendeses concluyeron el año pasado en un gran tercer puesto mientras que las capitalinas fueron décimas. 
El único choque del fin de semana que no estará protagonizado por equipos vecinos será el que disputen Avarca Menorca y Cajasol Juvasa Voley, el sábado a las 19:30. Las baleares, séptimas el año pasado esperan confiar con victoria en casa para lo cual deberán superar a unas sevillanas que son las otras recién llegadas a la categoría. Ambos equipos han conformado plantillas ilusionantes por lo que esperan poder iniciar la campaña con triunfo. 
Para acceder al calendario de la primera jornada PULSA AQUÍ. 
Para acceder a todas las plantillas de la SFV PULSA AQUÍ