Superliga Femenina

Inicio

Avarca de Menorca se impone en el estreno del Haro en casa

sábado, 14 de octubre de 2017 21:01

Liga Iberdrola. Segunda Jornada

Las azules, a pesar de ir de menos a más, no pudieron contrarrestar el empuje del conjunto balear que aprovechó su gran pegada en los momentos clave del partido
El Haro Rioja Voley no ha podido estrenarse con victoria en casa. Las azules han caído 0-3 ante un Avarca de Menorca que ha terminado imponiéndose por 21-25, 23-25 y 28-30 en un partido en el que las jugadoras de Alberto Avellaneda fueron de menos a más, pero que no supieron contrarrestar el juego rival en los momentos clave del duelo.
En esos compases, el conjunto de Bep Llorens se sintió más cómodo y sólo cuando las baleares comenzaron a fallar jugadas incomprensibles se vieron igualadas en el juego por el Haro. 
Las azules comenzaron a sufrir en recepción mediado el primer set. El Avarca de Menorca buscó a Sara Esteban en defensa y la jugadora del Haro tuvo problemas que aprovecharon las de LLorens. El Haro pareció recuperarse con la entrada de Ane Cengotitabengoa a la cancha, pero ya fue demasiado tarde. Westergaard fue más efectiva y puso el 21-25 en el electrónico (0-1).
En el segundo set, las jugadoras de Bep Llorens entraron mas fuertes al partido y pronto encontraron la ventaja en el marcador (3-7). Pero las azules se recuperaron y consiguieron recortar la distancia y empatar el duelo (17-17). La igualdad continuó, pero de nuevo Maira Westergaard apareció en saque y ataque para poner el 23-25 en el marcador (0-2). 
El tercer acto iba a ser el más igualado de todo el partido. Los errores no forzados de los dos conjuntos hicieron que se llegaron al 19 iguales. Sin embargo, con la entrada de Alba Cardona al saque en las filas baleares, Menorca consiguió ponerse de nuevo en ventaja (19-21). 
Pero el Haro iba a reaccionar otra vez, esta vez de la mano de Carlota García-Conrado que encadenó dos buenas acciones en la red para poner el 21 iguales. El equilibrio en el marcador continuó hasta el 28 iguales cuando definitivamente el partido se rompió del lado menorquín (28-30). En la próxima jornada, el Haro Rioja Voley visitará la cancha de Sant Cugat y el Avarca de Menorca volverá a La Rioja para medirse al Minis Arluy de Logroño.