Superliga Femenina

Inicio

Avarca de Menorca y CV CCO 7 Palmas abren con victoria las semifinales de Liga Iberdrola

domingo, 28 de marzo de 2021 16:27

Liga Iberdrola

CV CCO 7 Palmas toma ventaja en su eliminatoria de semifinales ante Sanaya LIbby´s La Laguna mientras Avarca de Menorca hizo valer el apoyo de su afición para doblegar a Feel Volley Alcobendas en cinco emocionantes sets. Las baleares viajarán a tierras madrileñas con dos opciones de poder sellar su pase a la final de la Liga Iberdrola, igual que el bloque de Pascual Saurín que buscará ante su público el billete a su primera final liguera. 
CV CCO 7 Palmas asaltó el CD Montañas de Taco y tendrá dos oportunidades en casa de conseguir el pase a la final de Liga Iberdrola. Las grancanarias controlaron en el primer set a Sanaya Libby´s La Laguna para tomar ventaja, que sería enjugada por el conjunto de Juan Diego García igualándose el choque. El buen trabajo de Arredondo y Wagner no obtenía recompensa y el bloque de Pascual Saurín se ponía de nuevo por delante para asegurar el primer punto de la serie que viajara a Las Palmas de Gran Canaria para su resolución. 
Tres derrotas a lo largo de la temporada ante Feel Volley Alcobendas dieron un plus de motivación a Avarca de Menorca que salió como un ciclón en el primer set, dominando con claridad para cerrar el parcial pese a la mejoría de las madrileñas lideradas por María Alejandra Álvarez del Burgo. El conjunto de Guillermo Gallardo equilibraría el marcador en el segundo parcial para un guion que se repetiría en el tercer y cuarto envite del choque. La resolución sería en el tiebreak y ahí volvió a emerger la figura de Maira Westergaard para sellar el triunfo balear, que viajará a tierras madrileñas con dos oportunidades de regresar a la final de la Liga Iberdrola.