Copa de la Reina Iberdrola 2023
La receptora de Tenerife Libby´s La Laguna Belly Nsunguimina Meñana encabeza el siete ideal de la XLVIII Copa de la Reina Iberdrola. La jugadora del equipo tinerfeño recibió el reconocimiento a mejor jugadora del torneo del KO gracias a su brillante paso por la competición, siendo pieza clave en la revalidación del título. Tanto en el choque de semifinales ante Cajasol Vóley Dos Hermanas, como en la gran final ante Hidramar Gran Canaria, Belly fue referente ofensivo en el bloque que dirige Juan Diego García, anotando 34 puntos en total, siendo imparable desde la línea de saque (6 saques) y aportando en bloqueo (3 bloqueos).
La receptora está acompañada por dos integrantes más del cuadro tinerfeño; la central americana Meg Wolowicz, con 10 bloqueos a su nombre y un total de 29 puntos entre ambos partidos, y Patricia Aranda, MVP de la edición pasada, que sigue demostrando su destreza y experiencia a la hora de manejar los recursos ofensivos de su equipo.
CV Hidramar Gran Canaria, subcampeones de la competición, también colocan a dos de sus jugadoras en el equipo ideal del Torneo del KO. A las grancanarias se les resiste una Copa de la Reina, siendo el único premio que les falta en su vitrina. Las pupilas de Marcos Dreyer cuajaron un gran campeonato, que arrancó desde semifinales. Julia de Paula fue determinante en el primer duelo ante CV Kiele Socuéllamos y fue la máxima anotadora de la final con un total de 30 puntos. Adriani Vilvert también destacó en ambas batallas siendo dominante en la red, anotando 19 puntos en total, que incluyen 10 bloqueos.
Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Kiele Socuéllamos, que accedieron a semifinales tras vencer a las anfitrionas DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca, respectivamente, realizaron un sensacional torneo, destacando el trabajo de la líbero del conjunto nazareno Isabel Barón, incluida en el siete ideal, y la brillante actuación de Ellen Saldanha, receptora del equipo socuellamino, en los dos partidos disputados.