Liga Iberdrola

Inicio

Belly Nsuminguina: “Lucharemos cada punto y lo daremos todo para llevarnos el derbi"

jueves, 19 de octubre de 2023 14:40

Superliga Femenina

Belly Nsunguimina Meñana (Las Palmas de Gran Canaria, 20/4/1994) es jugadora del Tenerife Libby’s La Laguna desde el año 2021, donde ha ganado todos los títulos nacionales. Suma con el equipo blanquiazul una trayectoria inmaculada, donde se encumbró individualmente con el título de MVP de la Copa de la Reina la temporada pasada por su gran actuación en la final. Este año, renovó con su club y es una de las veteranas en una plantilla completamente renovada, con cambios reseñables entre jugadoras y equipo técnico, con un nuevo entrenador como Miguel Rivera, actual seleccionador español.
Sobre el nivel de la plantilla, la jugadora remarca que el techo del equipo es alto por la calidad de sus compañeras. “Veo al equipo con un gran potencial a nivel individual. Cada jugadora puede darle mucho al equipo, nos falta terminar de conocernos para poder encajar piezas y sumar estos potenciales individuales”. Destaca que se debe trabajar poco a poco en una plantilla tan nueva, afirmando “confiar en que las cosas saldrán” con tiempo. 
A nivel personal, la receptora dice encontrarse a un gran nivel “tanto física como mentalmente. Esta nueva temporada la afronto con las ganas e ilusión de las anteriores, o incluso más”. Una temporada que las llevará de nuevo a competición europea y en la que confían en poder competir por todos los títulos nacionales. 
Con ese objetivo en mente llegó este verano al equipo Miguel Rivera, seleccionador de España masculino y que se suma al proyecto con nuevas ideas y métodos, buscando integrar a las nuevas jugadoras y a las que, como Belly, continúan desde el año pasado. Sobre el trabajo del entrenador, la blanquiazul destaca que “el sello de Miguel se va notando. Ya hemos pasado el periodo de adaptación y va todo rodado en los entrenamientos, algo que valoro muy positivamente de cara a corregir, asimilar sistemas y dar nuestro máximo nivel”. 
Esta semana jugarán el primero de los dos derbis que les enfrentarán en los próximos 13 días en La Laguna al Hidramar de Gran Canaria, verdugo de las tinerfeñas en la final de la Liga Iberdrola del año pasado. Algo que la jugadora del Tenerife Libby’s La Laguna no ve con sentimiento de revancha. “Realmente sería revancha si el partido fuese una final de Liga. Sin embargo, y pese a tener una plantilla muy renovada, mantenemos las mismas ganas de siempre, lo que nos hará ir a por todas en estos dos partidos, así como haremos el resto de la temporada. 
“¿Qué se siente ante un derbi? Muchas ganas”, expresa la receptora. “Ganas de hacerlo bien, de luchar cada punto y, claro está, ganas de dejar la victoria y los tres puntos en casa”. Tras el partido de este sábado llegará la Supercopa de España, que este año se celebra en La Laguna el 1 de noviembre en el Santiago Martín y que les enfrentará contra las jugadoras del club de Gran Canaria en el primer título nacional de la temporada. 
Para estos partidos contra el Hidramar Gran Canaria, la jugadora hace una petición a la hinchada del Pablos Abril: “A nuestra querida afición le pido lo de siempre: que nos apoyen al máximo, que confíen en el proyecto y que se dejen la voz en las gradas como nosotras nos vamos a dejar la piel en pista”. Además, quiere agradecer “el apoyo constante en cada partido en casa y algunos fuera, así como cada mensaje que nos mandan”.
Informa Tenerife Libby's La Laguna