Liga Iberdrola

Inicio

Cae el líder de Liga Iberdrola para una clasificación cada vez más comprimida

miércoles, 19 de noviembre de 2025 23:08

Liga Iberdrola - Jornada 7

La primera jornada intersemanal de la Liga Iberdrola fue todo un terremoto para la clasificación, que se comprime un poco más. Todo gracias a la victoria de Emalsa Gran Canaria sobre el líder Avarca de Menorca, que perdió su condición de conjunto invicto. Igualado a puntos por la primera plaza se sitúa DSV CV Sant Cugat que derrotó a Fundación Cajasol Andalucía en una jornada de claro color local, tras el triunfo en la noche del martes de Kiele Socuéllamos sobre Arenal Emevé, y la victoria en el tiebreak de CV Sayre CC La Ballena ante Tenerife Libby´s La Laguna en el derby canario. El único triunfo visitante llegaría también en el desempate con la victoria de OCISA Haro Rioja Vóley en su desplazamiento contra CV Melilla. 
Emalsa Gran Canaria mostró su buen momento de forma del mejor modo posible. Las grancanarias doblegaron al hasta hoy invicto Avarca de Menorca, que pese a su primera derrota mantiene su posición de privilegio. La igualdad fue la tónica del primer set. El conjunto de Juan Diego García apretaba desde el saque pero la reacción visitante nivelaba el juego para un ajustado final de set que daba el triunfo a las canarias. En el segundo parcial, Manzano lideraba a las locales para gestionar una ventaja que no paró de crecer hasta el definitivo 25-15. Con la intención de forzar el desempate, las menorquinas se confiaron a la pegada de Neves y Pascua, pero el acierto de las grancanarias las llevaba a sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir escalando en una igualada clasificación. 
DSV CV Sant Cugat íguala con Avarca de Menorca al frente de la clasificación tras ssuperar por 3-0 a Fundación Cajasol Andalucía. Las barcelonesas supieron gestionar mejor los compases decisivos de cada final de set gracias a los bloqueos de Jana Duran y los puntos de Ane Cengotitabengoa y Ana Cecilia Lopes. Las nazarenas no conseguían enjugar la ventaja local y cedían en los tramos finales pese a las acciones de Maguilaura Frías y Louise Sansó, sus jugadoras más destacadas. 
Un emocionantísimo derby canario dejó la victoria en el casillero de CV Sayre CC La Ballena tras cinco espectaculares sets, donde tanto las grancanarias como Tenerife Libby´s La Laguna se alternaron en el control del choque. Las jugadoras de Matías Montalbán comenzaron dominando el primer set, para ver como el cuadro de Guillermo Orduna nivelaba la contienda. Un guion que se repetiría en los dos parciales siguientes dejando el desenlace para un tiebreak que sería no apto para cardiacos. Las tinerfeñas controlaron el arranque pero los constantes vaivenes dejaron el desenlace para un sensacional 23-21 donde los puntos de Sandara y Stockmann fueron clave para el segundo triunfo del curso para las grancanarias. 
La única victoria visitante de la noche se la llevó OCISA Haro Rioja Vóley tras una espectacular batalla en la pista de CV Melilla. Las pupilas de Alberto Rodríguez se hicieron con un igualadísimo primer set, preludio de lo que estaba por venir. Las jarreras no se dejarían amilanar por el desenlace del juego inicial y voltearían el marcador. Las melillenses fieles a su compromiso con los puntos (han puntuado en los siete choques disputados) forzaron el desempate. La batalla entre Pereira y Staunton contra Giglio y Vivas terminaría cayendo del lado riojano tras tres acciones casi consecutivas de Vivas que salvaron las tres bolas de partido que dispusieron las norteafricanas antes de sellar el definitivo 19-21 
La jornada se abrió en la tarde noche del martes con la victoria solvente de Kiele Socuéllamos sobre Arenal Emevé. Las manchegas dominaron todas las facetas del juego, con Jessica Costa y Wanda Banguero (ambas con 14 puntos) marcando el ritmo del conjunto dirigido por Chema Rodriguez. El bloque socuellamino se mostraba eficaz y resolutivo, ante un conjunto lucense que no conseguía llegar con opciones a los tramos finales de cada uno de los sets pese al aporte de Ter Brugge, dejando de nuevo al equipo de Alberto Chaparro sin puntuar lejos de casa.