Copa SM La Reina

Inicio

Cajasol Vóley Dos Hermanas vence al anfitrión y se mete en semifinales del Torneo del KO

viernes, 17 de febrero de 2023 21:30

Copa de la Reina Iberdrola 2023

Cajasol Vóley Dos Hermanas completó la única plaza vacante en las semifinales de la XLVIII Copa de la Reina Iberdrola tras derrotar en tres sets al equipo anfitrión DSV CV Sant Cugat. La igualdad de la Liga Iberdrola se trasladó al torneo del KO en un encuentro en el que el tanteo fue ajustado en todo momento, siendo más contundentes a la hora de cerrar los puntos el equipo que dirige Ricardo Torronteras, que ponía punto y final a la participación en el Torneo del KO del equipo local. El segundo choque de cuartos de final contó con un sensacional ambiente en el PAV3 de la Zona Esportiva y mucho voleibol al máximo nivel.

Cajasol Vóley Dos Hermanas arrancó su soñada participación en la Copa de la Reina Iberdrola con fuerza, logrando una ventaja de hasta cinco puntos en el inicio del encuentro. El trabajo en la pista de juego por parte de las pupilas de Ricardo Torronteras agrandó la distancia en el marcador de un recinto santcugatense abarrotado de afición local. Las nazarenas entraban en los últimos compases del set siendo capaces de frenar las acciones ofensivas de Zoi Mavrommatis e Itziar López, cerrando el set a su favor por 20-25.

La reacción por parte de DSV CV Sant Cugat no tardaría en llegar. El equipo local, aupado por una afición totalmente volcada, mantendría el electrónico ajustado hasta que varios errores no forzados por parte de las de Dos Hermanas darían una ventaja de tres puntos al conjunto catalán. La eficacia en ataque de Cajasol Vóley Dos Hermanas volvía a igualar el marcador, obligando a Rafael Ruiz a pedir tiempo muerto con la intención de frenar el ritmo al alza que recuperaban sus rivales. Tras un emocionante e igualado final de set, el bloque andaluz lograba cerrar el segundo set a su favor.

Los primeros compases del tercer set recuperarían la igualdad del anterior. La Copa de la Reina Iberdrola disfrutaba de un auténtico espectáculo por parte de ambos equipos, con grandes defensas y acciones ofensivas. Sin embargo, la potencia de la central americana Jacqui Armer y de la receptora Winderlys Medina, desequilibraban la balanza de la contienda a favor de las de Sevilla, que pronto alcanzaron una ventaja de hasta tres puntos en el ecuador del set. A pesar de los continuos intentos por mantenerse con vida en la competición y de luchar cada punto hasta el final, DSV CV Sant Cugat dice adiós a la Copa de la Reina Iberdrola en su casa al ceder en tres sets. 

Ficha Técnica: Segundo encuentro de la XLVIII Copa de SM La Reina Iberdrola que se disputa en el PAV3 de la Zona Esportiva en Sant Cugat del Vallés. 

DSV CV Sant Cugat: Berbel (13), Villanueva, Brun R. (6), Bové, Martínez, Mavrommatis (9), Gomila (L), Maldonado (10), Newsome (2), Hurtado, López (2), Brun M. 

Cajasol Vóley Dos Hermanas: Barón (L), Saucedo (5), Cerchio (16), Medina (9), Arcos, Obi, De Blas, Frías (12), Prieto, Sansó (7), Martínez, Armer (10). 

Parciales: 20-25 (27´), 21-25 (26´), 24-26 (30´)

Árbitros: Rafael González y Gloria Souto

Pulsa aquí para acceder a la estadística del encuentro.