Superliga Femenina

Inicio

Dimurol Libby´s La Laguna consigue una victoria épica frente al líder

sábado, 30 de marzo de 2019 20:51

Liga Iberdrola

Dimurol Libby’s La Laguna cierra la Liga Regular de la mejor manera posible. Con la ayuda incondicional del Pablos Abril, las blanquiazules han logrado una victoria de peso al doblegar al vigente campeón, el Minis de Arluy VB Logroño, por la vía rápida. Provocando de esta forma la segunda derrota del equipo riojano en toda la temporada, el conjunto dirigido por David Martín prolonga su racha de nueve victorias consecutivas y encara los play-offs, donde ambas escuadras volverán a encontrarse, con muy buenas sensaciones.  
Desde el inicio del encuentro, las tinerfeñas salieron muy seguras de sus posibilidades, intentando hacerse con el control del partido y equilibrar la balanza (6-8). Aunque el Minis de Arluy VB Logroño no dudó en apretar los dientes (13-16), la escuadra canaria, bajo la dirección de una resolutiva Cristina Sanz, no mostrarían intención alguna de rendirse (18-17) y se pondrían por primera vez por delante en el electrónico. A través de un gran trabajo colectivo, el Dimurol Libby’s La Laguna desplegó su mejor versión y puso entre las cuerdas al líder llevándose el primer set (25-22).
El Minis de Arluy VB Logroño volvió a rearmarse (6-8) y con un arranque de set muy disputado, la igualdad se instaló en Taco (15-15). Sin intención de amilanarse, las blanquiazules continuaron demostrando su solidez en la red para contrarrestar la calidad del rival, que con Daniella Da Silva a la cabeza, seguía insistiendo en el electrónico (20-19). Aprovechando los errores no forzados de las visitantes, la brillantes actuaciones de Taylor Mims y de Belly Nsunguimina sirvieron para cerrar el segunda parcial (25-22).
El tercer y último periodo siguió el mismo guion. Las blanquiazules salieron a la pista con la confianza necesaria para adelantarse en el electrónico (5-1), pero el Minis de Arluy VB Logroño, lejos de bajar los brazos y con una gran Fernanda Gritzbach al saque, recortaron distancias (7-6). Pese a que las blanquiazules lucharon para imposibilitar el juego riojano y se llegó al tiempo muerto con ventaja gracias a la aportación de Taylor Mims (12-9), el vigente campeón mostró su entereza, consiguiendo empatar el set (19-19). Fue entonces cuando las leonas de Taco tiraron de garra y valentía para, a través de un admirable trabajo coral, imponerse ante el líder por 25-19.
Tras concluir la Liga Regular en cuarta posición, las blanquiazules viajarán la próxima semana hasta La Rioja para volver a enfrentarse al Minis de Arluy VB Logroño en las semifinales ligueras.