Copa de la Reina Iberdrola 2023
El CV Hidramar Gran Canaria busca poder levantar el que sería su primer entorchado copero en la máxima categoría. Tras ganar la Liga Iberdrola y la Supercopa, las canarias viajarán a Barcelona para intentar sumar a su palmarés el título de la Copa de la Reina. El único galardón que se les ha resistido en los últimos años. Las amarillas son actualmente el equipo más en forma de la liga, liderando la tabla con 49 puntos.
Marcos Dreyer: “Afrontamos el primer título de la temporada con mucha ilusión, es una competición igualada y muy emocionante. Además, estamos contentos ya que contamos con todas las jugadoras”, expresa el técnico. Dreyer considera que “la trayectoria nos avala, estamos primeros de liga y ahora tenemos concentrarnos en el primer partido para poder estar en la final”.
“Asumimos que somos uno de equipos favoritos, es una presión, pero también un halago. Hay que estar contentos con el trabajo que se está haciendo, y si nos ponen como favoritos no vamos a ser nosotros quien diga que no lo somos”, confiesa. El entrenador del equipo insular afirma que “debemos demostrar el juego por el que dicen que somos favoritos y cumplir con las expectativas de esta copa”.
A la espera de rival para semifinales
Las ganadoras de estos partidos se enfrentarán el sábado en semifinales con los equipos directamente clasificados: CV Hidramar Gran Canaria, que jugará el sábado a las 15.30 (hora canaria) contra el ganador de Avarca Menorca - Kiele Socuéllamos, y Tenerife Libby's La Laguna, que jugará el sábado a las 18.30 (hora canaria) contra el ganador del DSV Sant Cugat - Voley Dos Hermanas.
Informa CV Hidramar Gran Canaria