Superliga Femenina
Las chicas de Marcos Dreyer lograron una importante victoria en liga tras doblegar al Cajasol Vóley Dos Hermanas en el CID. En una semana complicada, con la eliminación europea, el Olímpico vuelve a recuperar sensaciones en la liga doméstica para seguir manteniendo el liderato.
Una vez más, el CV Hidramar Gran Canaria volvió a dejar de manifiesto que es el rival a batir en esta máxima categoría del vóley femenino en España. En el marco de la 15ª jornada del campeonato, las pupilas de Marcos Dreyer volvieron a mostrar su superioridad ante el conjunto andaluz del Cajasol Vóley Dos Hermanas, sin opciones en Gran Canaria en la jornada de este sábado. En un choque que sirvió para las jugadoras canarias para redimirse tras la eliminación europea del pasado miércoles en Polonia, las Olímpicas no defraudaron a su afición ante un rival complicado que venía lanzado con cinco victorias consecutivas.
Partido controlado por un Olímpico engrasado
Pero el CID y el buen hacer esta temporada del CV Gran Canaria marcaron nuevamente las diferencias. En un primer set donde el Olímpico tuvo que ponerse el mono de trabajo ya que del 1-4 inicial para las andaluzas se pasó al 4-6, pero a medida que el set avanzaba impuso su ley el Olímpico (16-10) para terminar haciéndose con este primer tanto del partido (25-22). Lo tenía controlado el CV Hidramar Gran Canaria con Saray Manzano y Laura Suárez (4 puntos cada una) siendo determinantes.
El segundo set, marcado también por la igualdad en el electrónico, tuvo emoción hasta el final. Del 14-15 a favor de las sevillanas se pasó al 22-22 para terminar cerrándolo las pupilas de Dreyer con el 25-23 definitivo. Un set que sirvió para tumbar las pocas esperanzas que tenía el cuadro de Dos Hermanas de hacer algo en el partido.
Con el inicio del tercer y último set quedó refrendada la tendencia del partido. El CV Gran Canaria logró sellar el choque con el 25-16 definitivo para alzarse con el tercer set. Saray Manzano (18 puntos), Sulián Matienzo (10 puntos) y Sara Dias (7 puntos) volvieron a ser determinantes en un choque que refrenda el buen hacer de unas olímpicas intratables en liga. Armer Jacque Lynn (12 puntos) fue la mejor de un Cajasol Vóley Dos Hermanas, que se fue diluyendo en el partido con el paso del tiempo.
Dreyer, contento por culminar bien una semana complicada
Marcos Dreyer, técnico del CV Gran Canaria valoró positivamente una victoria marcada por la gran ausencia de la colocadora del cuadro andaluz. “Ellas tuvieron una baja importante que es su colocadora, tuvimos la oportunidad de jugar todas y es importante por ello porque algunas llegaban con problemas”. “Seguimos avanzando en la liga con tres puntos más después de que se diera un partido controlado y donde lo enfocamos relajados en la recta final”, sentenció. El próximo partido del Olímpico será el próximo sábado ante el segundo clasificado, el Avarca de Menorca en tierras baleares a partir de las 19:00 horas para intentar seguir con la rotundidad de su juego en esta Liga Iberdrola.
Ficha técnica: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Antonio Martínez Obón y David Escobar Cristobal
CV GRAN CANARIA 3 (25-25-25): Julia de Paula (4), Lucre Castellano (3), Adriani Vilvert (5), Saray Manzano (18), Laura Suárez (6), Mariale Álvarez del Burgo (1), Sulián Matienzo (10), Sara Dias (7), Helia González (2), Lais Maeda (2).
CAJASOL VÓLEY DOS HERMANAS 0 (22-23-16): Marisa Cerchio (9), Winderlys Medina (6), Maguilaura Frías (10), Louise Sansó (6), Jacque Armer y Carla Prieto (1).
Informa CV Hidramar Gran Canaria