Copas de Europa (equipos femeninos)

Inicio

Emalsa Gran Canaria golpea primero ante un OK Nebo muy combativo

jueves, 8 de enero de 2026 22:38

Emalsa Gran Canaria golpea primero ante un OK Nebo muy combativo

Triunfo de pico y pala del CV Emalsa Gran Canaria en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup ante un OK Nebo Zaprešic croata que no se lo puso nada fácil y mostró ser un rival de altura en el Arena. 
Las grancanarias dan primero tras un gran esfuerzo coral lideradas por Saray Manzano, MVP del partido y autora de 18 puntos, en una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en tierras croatas (miércoles 14, 19.00 horas). 
Inicio disputado
Comenzó el partido con un alto porcentaje de acierto por parte de las locales (3-0). Aunque las croatas intentaron remontar ese inicio, las grancanarias demostraron ser más sólidas en ataque (9-3). El técnico del OK Nebo, Mato Dragicevic, pidió el primer tiempo muerto y, tras él, las suyas lograron obtener algún rédito más (12-6). No obstante, el partido empezó a decantarse a favor de las amarillas, que ya se habían distanciado (13-7). 
Las visitantes mejoraron y recortaron algo de distancia (18-17). Con el partido cada vez más igualado Juan Diego, técnico local, decidió sacar a su nuevo refuerzo: la opuesta Ajack Malual. Asimismo, el preparador onubense optó por darle descanso a Katherine Corelli y Marina Scherer, ofreciéndo minutos a las jóvenes Blanca Arcos y Alejandra Pavón. 
Con el encuentro igualado (21-21), el conjunto isleño se mostró mejor en recepción y logró cuidar mejor los pequeños detalles, que terminaron por decantar la balanza a su favor en el primer parcial (25-23). 
En el segundo acto arrancaron mucho mejor las croatas (2-4). Juan Diego decidió entonces pedir un tiempo para explicar cuestiones tácticas a sus jugadoras e intentar cambiar la dinámica con 7-12 en el luminoso. 
Las ‘olimpilocas’ lograron recortar distancias y recuperaron sensaciones, sobre todo en recepción (14-16). No obstante, con el saque de Zajec el cuadro visitante se hizo más fuerte y logró ponerse cuatro puntos por delante (15-19). 
Juan Diego reclutó entonces a Fernanda Maida para intentar cambiar la dinámica, pero el OK Nebo mostró su lado más competitivo y fueron mejores en este segundo tramo (17-25). 
Después de la primera hora de partido, comenzaba un tercer parcial sin un dominador claro. El equipo visitante seguía mostrando su mejor cara y las locales intentaban compensar ese buen trabajo (3-6). El primer tiempo muerto lo solicitó preparador de las isleñas, para intentar romper la inercia de las de Dragicevic (3-8). 
El saque de Brown y el mejor entendimiento de las grancanarias sobre la pista logró ajustar el resultado (9-9) y, desde ese momento, la igualdad fue protagonista hasta que la capitana isleña, Saray Manzano, sacó a relucir su mejor voleibol para liderar a un Emalsa que, aunque sufriendo, se volvía a adelantar (25-21). 
El duelo siguió su curso con el mismo guión, aunque destacando ahora las amarillas, con una Saray Manzano que continuó liderando al conjunto (12-9). Pero las croatas volvieron al partido, poniéndose incluso por delante en el luminoso (18-20). No obstante, las locales, con un bloqueo de Saray Manzano, la MVP del partido, y Brown, dieron por finalizado el cuarto y último parcial de un partido marcado por la igualdad competitiva de ambos equipos (26-24). 
Informa Emalsa Gran Canaria