Superliga Femenina

Inicio

Escapar de la última posición y dar caza al líder, nueva jornada de la Liga Iberdrola

jueves, 31 de enero de 2019 11:30

Liga Iberdrola

La lucha por los primeros puestos y acortar distancias con el líder, junto con el duelo directo por escapar de los puestos de descenso, caracterizan la jornada 15 de la Liga Iberdrola que entra en la recta final hacia la Copa de Reina, donde los equipos se juegan el trofeo a un único partido. 
Feel Volley Alcobendas recibe a IBSA CV CCO7 Palmas. El conjunto de Guillermo Gallardo plantó cara al líder en la visita de la semana pasada pero en esta ocasión se enfrentan al único equipo que hasta ahora ha logrado ganar a las de Logroño. El conjunto canario suma ya 8 jornadas consecutivas sin perder ningún partido, por lo que el encuentro que se diputa este sábado en el Luis Buñuel se espera de máxima intensidad. 
Otro choque en el que se espera gran igualdad es el que enfrenta a Minis de Arluy VB Logroño con Barça CVB. El líder vuelve a jugar en casa donde hasta ahora no le ha resultado complicado llevarse los 3 puntos en juego de cada partido pero esta vez recibe al tercer clasificado, que se encuentra a tan solo un punto de las segundas, por lo que el equipo que dirige Hugo Gotuzzo no se lo pondrá fácil a su anfitrión. 
Avarca de Menorca logró una sufrida victoria en la jornada anterior, las baleares se vieron obligadas a remontar el partido frente a DSV CV Sant Cugat y llevarse el tie-break en casa. Esta semana viajan a Tenerife donde se enfrentan a un Dimurol Libby´s La Laguna cargado de confianza tras la contundente victoria que lograba la pasada semana en Elche.
Esta jornada el foco no solo está en los partidos por asaltar los primeros puestos de la tabla, sino que también se centra en los últimos. Colista y penúltimo clasificado se enfrentan en un duelo directo por la permanencia, DSV CV Sant Cugat recibe en casa a Emevé en uno de los partidos más igualados y determinantes de esta jornada. 
Madrid Chamberí viajará a La Rioja para sacudirse la derrota de la jornada anterior frente a un OSACC Haro Rioja Voley que no desaprovechará el factor cancha y luchará por devolver la victoria a la afición de El Ferial, donde desde comienzos de diciembre no han vuelto a llevarse una alegría.
La jornada se cerrará el domingo con el partido entre Cajasol Juvasa Voley  y ESD Granadas de Elche, otro encuentro directo por escapar de los puestos peligrosos de la tabla en el que ninguno de los dos conjuntos, tanto el local situado en el tercer puesto por debajo en la tabla, como visitante a 4 puntos de distancia, están dispuestos a dejar escapar los puntos en juego.