Superliga Femenina

Inicio

Fachadas Dimurol Libby’s vence al Aguere Ciudad de La Laguna en el derbi tinerfeño

sábado, 14 de octubre de 2017 23:25

Liga Iberdrola. Segunda jornada

Aguere Ciudad de La Laguna y Fachadas DiMurol Libbys han protagonizado un derbi descafeinado en el pabellón lagunero del Ríos Tejera. Ante más de 400 espectadores, el subcampeón de Superliga ha superado a un Aguere muy mermado por las bajas. Sin casi variables en ataque, las aurinegras han defendido con valentía, esperando los fallos no forzados de las de Taco, para buscar sorprender, algo que lograron en el tercer set. Destacar el debut en Superliga en el lado del Aguere de las cadetes Lucía Santana y Méndez, al igual que la juvenil Laura Naeslund.
Ambos equipos salieron al parqué del Ríos Tejera muy motivados, fruto de ello la igualdad en los primeros puntos. Sin embargo, la fortaleza en ataque de las pupilas de David Martín se hizo notar, decantando el set a su favor (16-25). El decano de la Superliga comenzó con muchos errores el segundo set, dando una ventaja casi insalvable para las blanquiazules, que se anotaron también el segundo set (16-25). Las locales lograron reponerse, desplegando un gran juego, algo que les llevó a anotarse el tercer set, gracias al rendimiento en defensa y recepción (25-23). Poco pudieron hacer las jugadoras de Ambrosio González ante el gran cuarto set de las jugadoras blanquiazules, con todas sus jugadoras titulares de nuevo en cancha, no dieron opción en la red (11-25). Sensacional el encuentro de Daniele Batista, con 17 puntos, máxima anotadora del encuentro.
Ambos entrenadores valoraron al finalizar el encuentro el rendimiento de sus jugadoras. David Martín se mostró “contento con la victoria. Aún tenemos muchos errores por corregir, en el cuarto set pisamos el acelerador y pudimos llevarnos la victoria. Me gustaría felicitar al Aguere, nos han puesto las cosas difíciles, han estado muy bien en defensa”. Por su parte, el veterano técnico aurinegro, agradeció a sus jugadoras “el esfuerzo sobre la pista ante uno de los mejores equipos de la categoría. Las variables en ataque del Fachadas DiMurol Libby’s son infinitas. Hemos estado en defensa mejor que la primera jornada pero nos faltan jugadoras que hagan daño al rival. Seguiremos trabajando, esperar contar con la plantilla al completo lo antes posible para empezar a competir de verdad. El próximo sábado tenemos otro partido importante ante Arona, debemos de ser capaces de sumar nuestros primeros puntos”.
Informa Aguere Ciudad de la Laguna