Liga Iberdrola

Inicio

GH Leadernet plantó cara al Naturhouse Ciudad de Logroño

sábado, 21 de marzo de 2015 23:16

Superliga Femenina. GH LEadernet Navarcable - Naturhouse Ciudad de Logroño

Los más de 400 espectadores que se dieron cita en el Polideportivo de la Universidad de Navarra se marcharon a casa con la satisfacción de asistir a un magnífico espectáculo. El partido que disputaron GH Leadernet Navarcable y Naturhouse Ciudad de Logroño demostró por qué ambos equipos ocupan las dos primeras plazas de la clasificación de Superliga. Las dos escuadras se exprimieron al máximo. Las riojanas se marcharon rumbo a Logroño firmando un histórico pleno de victorias en liga, cediendo tan sólo dos sets en todo el año, y las navarras con la esperanza de que es posible hacer hincar la rodilla al todopoderoso Naturhouse.
Las visitantes comenzaron con fuerza, y rápidamente tomaron ventaja en el marcador. Pero “Las Chicas del Voley” se metieron de lleno en el partido e igualaron la contienda llegando incluso a superar a sus adversarias 8-7 en el primer tiempo muerto técnico y 16-14 en el segundo, dejando claro que las supercampeonas no son imbatibles. En los instantes finales se sucedieron los puntos como si de un combate de boxeo se tratase y se produjeron hasta 6 igualadas con las espadas en todo lo alto. Las riojanas, gracias a un ataque por el centro de la red, y un error no forzado de las verdes, cobraron dos puntos de ventaja colocándose 22-24 a un punto de lograr el set. Bedmar, con un estratosférico remate redujo la ventaja a tan sólo un punto, pero no pudo ser y el primer parcial cayó del lado visitante 23-25.
El segundo set fue apoteósico, digno de una gran final. El toma y daca fue constante y en toda la manga apenas hubo diferencias en el marcador. Si las navarras realizaban un sensacional bloqueo, las riojanas respondían con un duro remate, y viceversa. El ambiente creado por el numeroso público congregado en las gradas fue en aumento, y vivió su punto álgido con una decisión errónea del árbitro principal, que no estuvo muy acertado, y desató las iras del respetable. Con el pabellón volcado con su equipo, se gestó la remontada local, cuando peor estaban las cosas, con 21-14 en contra, GH Leadernet Navarcable sacó la raza ganadora e igualó primero el partido, para resistir después las acometidas rivales y acabar llevándose un antológico set 31-29 que quedará grabado por mucho tiempo en las retinas de los aficionados. 
En la reanudación, el Naturhouse Ciudad de Logroño, sin duda espoleado por recibir el tercer set en contra de todo el año, salió en tromba. Le costó a las de Chema Rodríguez entrar en juego, pero poco a poco, punto a punto, lo consiguieron, aunque no fue suficiente para remontar los 4 puntos de ventaja cosechados por las riojanas con el 17-21, y acabaron cediendo 19-25.
El cuarto set fue de dominio total del vigente campeón. Las de Manuel Berenguel no querían más sustos y saltaron a la tarima del universitario a finiquitar el partido por la vía rápida. La gran reacción local en el tramo final no fue suficiente para acortar distancias en el marcador del encuentro y con el 20-25 final, los intrascendentes puntos partieron rumbo a la rioja. 
Dani Da Silva, con la friolera de 23 puntos, resultó la máxima anotadora del partido.