Superliga Femenina. Foto: @albertogardin
La primera vuelta acaba con la segunda victoria de la temporada para Heidelberg Volkswagen. Un triunfo que les sirve para abandonar la última posición de la tabla que ahora ocupa Madrid Chamberí TotalEnergies. Las canarias se llevan los tres puntos de Madrid y suman 5 en la tabla por solo 3 de las madrileñas.
Heidelberg Volkswagen dominó a placer los dos primeros sets. Y lo hizo con una Jarisa Johnson excelsa. Una jugadora que se multiplicaba para atacar, defender y desesperar al cuadro madrileño. Hizo 21 puntos, 19 en ataque. Casi todos en esas dos primeras mangas.
Chamberí no estaba dispuesto a vender barata su derrota. Gran reacción en el tercer set que se llevaron apuradamente por 26-24. Su lucha en el cuarto set fue insuficiente. Terminaron cayendo por un cruel 24-26 tras desperdiciar dos puntos de set. Los 16 puntos de la opuesta Westermann y los 11 de la receptora junior Ariadna Orozco fueron insuficientes.
Ambos equipos tendrán que seguir luchando para eludir el descenso. Primera etapa de la segunda vuelta contra el Olímpico de Gran Canaria para las madrileñas y el Haris tinerfeño para las grancanarias. Dos rivales que suelen dar pocas opciones desde lo más alto de la clasificación.
Informa Madrid Chamberí TotalEnergies