Superliga Femenina

Inicio

Helia González repite liderando el siete ideal de la Final de la Superliga Femenina

lunes, 2 de mayo de 2016 12:00

Superliga Femenina. Final

La Superliga Femenina volvió a coronar a Naturhouse Ciudad de Logroño como campeón por tercera edición consecutiva, y como en la campaña 2014-15, Helia González se erigió como la gran dominadora del playoff por el título, liderando la actuación de su equipo en el tercer y definitivo encuentro de la serie y recibiendo su tercer balón dorado de MVP de la final con los conseguidos en 2013 y 2015. 
Helia González volvió a firmar otra destacada actuación para repetir como MVP de la última jornada de la Final de la Superliga Femenina y conseguir su tercer galardón de jugadora más valiosa de la final tras los conseguidos en las finales de 2013, con Haro Rioja Voley, y la temporada anterior ya en las filas de Naturhouse Ciudad de Logroño. La jugadora gallega mostró una vez más su excepcional rendimiento para liderar al conjunto riojano a cerrar por la vía rápida su triundfo en la máxima competición femenina. La internacional registró unos números fantásticos con 19 puntos, incluyendo dos puntos de bloqueo y dos puntos directos de saque. El fantástico 41% de acierto ofensivo unido al 50% de recepción completan una gran actuación que lidera a su equipo al título. 
La sobriedad y el acierto en bloqueo de Iva Pejkovic se erigieron en la gran escudera de la gallega para acercar el triunfo liguero a las riojanas. La serbia sumó 7 bloqueos para alcanzar unos brillantes 15 puntos que dejaron sin opciones a Figaro Peluqueros Haris. Su compañera Fernanda Gritzbach sumó 3 bloqueos y 11 puntos construyendo un muro para el ataque canario.  
Patricia Suárez y Janine Sandell mostraron la garra del conjunto tinerfeño, obteniendo un sitio en el siete ideal de la jornada. La opuesta y capitana de Figaro Peluqueros Haris tiró de galones y mostró el camino a sus compañeras liderando junto a la británica la lucha por igualar el choque. La opuesta sumó 16 puntos con 4 bloqueos y 1 punto directo, mientras la receptora 
El resto de destacadas en el equipo ideal de la segunda jornada de la final fueron las veteranas Yoraxi Melean y Esther López. La colocadora hispano-venezolana volvió a dirigir con inteligencia los recursos de su equipo, mientras que la líbero volvió a sentar cátedra en recepción y defensa aportando un 79% de efectividad en recepción en un total de 28 acciones.