Superliga Femenina
La octava victoria de Arenal EMEVÉ reactiva las opciones lucenses de acceder a los Play Off de la liga 22-23. Un enorme partido de la receptora Carolina Camino le llevó a ser la máxima anotadora con 20 puntos. Muy meritoria también la aportación de la rapidísima central brasileña Marcella Amaral y de la siempre confiable Jimena Fernández Gayoso. Cada una logró 14 puntos.
El cuadro gallego tiene 26 puntos y un calendario que otorga opciones realistas a las de Carlos Carreño de cara a terminar entre los seis primeros equipos de la clasificación final.
Las locales lucharon mucho y por momentos muy bien. Sobre todo en el segundo y en el tercer set. La segunda manga se les escapó por un ajustado 23-25, una constante de este año en los marcadores muy igualados. Carla Moreira sumó 14 puntos mientras que Irene Osayande llegó a 12.
Esta derrota certifica de forma aritmética el descenso a Superliga 2 de Madrid Chamberí TotalEnergies. La diferencia con el décimo clasificado, Alcobendas, es de once puntos, insalvable ya a falta de solo tres partidos para que concluya la fase regular de la Liga Iberdrola.
Informa Madrid Chamberí TotalEnergies