Superliga Femenina

Inicio

Importantes victorias a domicilio para la tercera jornada de Liga Iberdrola

domingo, 18 de octubre de 2020 17:00

Liga Iberdrola

La tercera jornada de la Liga Iberdrola deparó grandes emociones y dos conjuntos liderando la clasificación con pleno de victorias y puntos. Sanaya Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca encabezan la tabla tras sus importantes victorias sobre OSACC Haro Rioja Vóley e IBSA CV CCO 7 Palmas. A su estela, CV Kiele que sumó sus primeros tres puntos ante Madrid Chamberí y Feel Volley Alcobendas que reaccionó ante CV Sayre CC La Ballena y cuenta con un partido menos. Estrenando su cuenta de victorias este sábado se encuentran DSV CV Sant Cugat y Cajasol Voley Dos Hermanas que sumaron dos trabajados triunfos a domicilio. Las catalanas evitando la remontada de FC Cartagena Algar Surmenor y las nazarenas doblegando a Arenal Emevé. 
Avarca de Menorca asaltó el Centro Insular para llevarse un claro y contundente triunfo sobre IBSA CV CCO 7 Palmas GC. Las menorquinas supieron imponer su ritmo de juego, con la distribución de María Barrasa, los puntos de Westergaard y Sara Folgueira (que aportó 14 puntos ante su exequipo) y el control de Carlota García en el centro de la red. Unos mimbres que lanzaron a las jugadoras de Bep Llorens para sumar tres puntos vitales y dar un golpe de mano ante un rival directo. 
Sanaya Libby´s La Laguna se mantiene en el liderato de la Liga Iberdrola tras superar a OSACC Haro Rioja Vóley. Las tinerfeñas supieron leer el desarrollo del choque para apuntalar su juego tras el igualado primer parcial. Las jarreras no encontraban la forma de contrarrestar el acierto en todas las facetas de las locales, y el conjunto de Juan Diego García caminaba firme hacia su tercer triunfo de la temporada
Feel Volley Alcobendas supo remontar su encuentro ante CV Sayre CC La Ballena. El conjunto grancanario sumó el primer set con un gran rendimiento en saque y bloqueo, pero la reacción del bloque de Guillermo Gallardo niveló la contienda con los puntos de Andie Mallory. La opuesta norteamericana lideró el juego madrileño junto al acierto de Carmen Unzue y la distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo para continuar invictas. 
DSV CV Sant Cugat sumó su primera victoria de la temporada al derrotar en el tiebreak a FC Cartagena Algar Surmenor, en el que es el tercer desempate de las cartageneras en tres encuentros. Las catalanas dominaron el arranque del encuentro venciendo los dos primeros sets con las acciones de Camila Maldonado en el centro de la red y la distribución de Anna Newsome. Las locales nivelarían el encuentro en una gran reacción llevando su partido al tiebreak como los dos anteriores. Las pupilas de Esther López no pudieron completar la remontada ante el gran trabajo colectivo del conjunto de Rafael Ruiz para cerrar el choque. 
Kiele se llevó la victoria en un igualado duelo ante Madrid Chamberí, más ajustado de lo que dice el 3-0 final. Las madrileñas controlaron el arranque de encuentro pero fueron cediendo ante la pegada del cuadro de Chema Rodríguez, con Paola Martínez, Nazaret Florián y Amelia Portero por encima de la decena de puntos. Las manchegas supieron cerrar los dos primeros sets, muy apretados en su desenlace, y aprovecharon la dinámica para hacerse con el tercer parcial de forma clara y asegurar los tres puntos. 
Cajasol Voley Dos Hermanas se estrena en este temporada 2020-21 al derrotar al recién ascendido Arenal Emevé. Las nazarenas mantuvieron el ritmo de juego del partido anterior, con un acertado ataque en el que volvió a brillar Jimena Fernández. La opuesta andaluza contribuyó en remate y bloqueo para superar el trabajo de las lucenses, que sólo en un trabajado tercer set, pudieron recortar distancias al bloque dirigido por Magú, que recuperó su rendimiento en el cuarto parcial para sumar su primer triunfo.