Superliga Femenina

Inicio

Iris Álvarez se incorpora a CV Kiele

lunes, 30 de agosto de 2021 11:58

CV Kiele

La receptora manchega, llega procedente del Almería, tras jugar dos temporadas en Superliga 2, consiguiendo un ascenso y una Copa Princesa con el Sayre
Nacida en 2003, en Motilla del Palancar (Cuenca), Iris Álvarez Serrano es otra castellanomanchega que se une al proyecto de la Liga Iberdrola para la temporada 2021-2022, tras haber competido ya dos temporadas en la SF2 a gran nivel con tan sólo 17 años.
Enamorada del deporte, se inicia en la natación y el atletismo, donde obtiene algunos buenos resultados en categorías infantiles. Es una amiga la que la anima a inscribirse al voleibol, en 2014, donde al principio se aburría, pero el segundo año conoce a Mario Abdala, su entrenador, que le hace apasionarse con el deporte, y le insufla unas tremendas ganas de aprender y crecer porque ve muchas cualidades en ella, jugando en CV MOTILLA hasta 2016.
En 2016 Mario cambia de equipo, e Iris se marcha con él, ya que la ilusión de ella era conseguir ser jugadora profesional, y por eso ficha por el CV INIESTA compitiendo en las categorías infantil, juvenil y regional senior, llegando a ser Campeona Regional Infantil en 2017.
Es seleccionada por Castilla La Mancha en las temporadas 2017 y 2018, siendo este año el de su regreso nuevamente a casa, siendo cadete de segundo año juega nuevamente en Motilla donde su progresión sigue en aumento, y hace que se fijen en ella los técnicos del Sayre, que la fichan para su temporada de Superliga 2, 2019-2020, junto a un elenco de grandes jugadoras como Desiré Glod, Angie Venté o Danna Escobar, de las que aprende mucho, y pasa esa temporada con gran ilusión, logrando sus primeros éxitos a muy temprana edad, ascenso a Liga Iberdrola, Campeonas de Copa Princesa, y Subcampeonato de Superliga Junior.
La temporada 2020-2021 ficha en Almería donde continúa su formación, y en este año fortalece su parcela de receptora, haciendo una magnifica temporada, que las deja en puertas de jugar los play-off de liga.
Así llega al kiele, según sus palabras con “muchísima ilusión de poder formar parte del Kiele, ya que era una especie de sueño u objetivo para mí desde que las vi jugar cuando era infantil, es el equipo referencia en Castilla La Mancha para todas nosotras, y es un orgullo que los técnicos se hayan fijado en mí”.
Iris esta contenta con esta nueva aventura, y según nos cuenta “llego con ganas de ofrecerle mi 100 % a este club ,de poder aprender de la experiencia de mis compañeras y progresar a nivel equipo y a nivel individual al máximo”.
Jugadora número 11 del proyecto kiele 2021-2022, que en nada comenzará su aventura de pretemporada, y que para el entrenador Chema Rodríguez “hemos confeccionado nuevamente una plantilla muy compensada, que esperamos sea competitiva, y con la que podamos luchar por igualar al menos los resultados de la pasada campaña”.
Informa CV Kiele