Superliga Femenina

Inicio

Kiele remonta para sumar el primer punto en la eliminatoria

domingo, 14 de marzo de 2021 0:12

Liga Iberdrola

Dia histórico el que se iba a vivir en Socuéllamos, un 13 de marzo de 2021 que pasará a los anales de la corta andadura del Kiele en el Voleibol Femenino, pues por primera vez una fase final de la Liga Iberdrola, la máxima competición, llegaba a esta pequeña población del centro de España, con la visita del Sanaya Libby's La Laguna, para la disputa de los cuartos de final de la competición 20-21.
Con restricción de público, pero pudiendo estar las locales arropadas por su gente, comenzaba el partido, con las máximas medidas de seguridad y distancia posible, y salía con fuerza el equipo local que desde el primer momento llevaba la ventaja el set, con las tinerfeñas intentado igualar el marcador, y un gran juego por el centro de la red de ambos conjuntos.
Conseguían las de Juan Diego igualar el parcial a 15, y por primera vez se ponían con ventaja en todo el set, que ya iba a ser definitiva hasta el final, a pesar de los intentos del banco local, que hacía doble cambio colocado/opuesta, pero sin dar frutos a las de Socuellamos, que se veían superadas por un 25-18 que ponía el 0-1 para las de La Laguna.
En el segundo set, rapidamente las de Juan Diego se ponían delante, mas por los errores de las locales, quizás la presión de sus primeros play-off, que por acierto visitante, ya que el partido estaba siendo muy igualado, entre dos grandes equipos que este año habían llegado siempre al tiempo-break.
Incapaces las de Chema Rodriguez de meterse en un parcial que iba sumando puntos, pero con una diferencia holgada y cómoda para las hoy visitantes blanquiazules, que se llevaban el segundo set por un tanteo de 16-25.
El tercer parcial empezaba como el partido, con un kiele más acertado, y llevando la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, viendose nuevamente un gran voleibol por parte de ambos equipos.
Llegados al 12-12, en el kiele emerge Rocio Jiménez que con un magistral bloqueo a remate de Patri Suarez y dos fuertes ataques pone en ventaja de más de un punto a las suyas, por primera vez en el set, que obliga a Juan Diego a pedir un tiempo extra para parar el vendaval local.
De allí, sin perder la ventaja, y con grandes puntos de las jugadoras en pista, el kiele se llevaba el parcial por un 25-21 que las volvía a meter en el partido y en una eliminatoria que se presenta interesante.
Continuaba la tónica de partido muy igualado, como ya fueron los encuentros de Liga Regular de estos dos rivales, en los que vimos un grandísimo voleibol, que hoy volvía a darse en el Gran Gaby socuellamino, y el cuarto set desde su inicio era una carrera de ambos, sumando punto a punto, con un final de infarto que caía del lado local 29-27 e igualaba un partido que hasta la fecha era de un grandísimo voleibol.
Misma película que en liga regular, a decidir por el tie-break, una suerte de quinto set que iba a tener la dinámica de toda la tarde, con punto a punto de uno y otro, avanzando hacía un final de partido emocionante y vibrante desde el minuto 1, que terminaba con un 15-11, y un 3-2 que le da la primera victoria de esta eliminatoria al Kiele Socuéllamos.
Informa Kiele Socuéllamos