Superliga Femenina

Inicio

La batalla por el liderato se aprieta en la Liga Iberdrola

sábado, 16 de noviembre de 2019 23:51

Liga Iberdrola

Una espectacular jornada de Liga Iberdrola aprieta un poco más la lucha por las primeras plazas tras la gran remontada de Sanaya Libby´s La Laguna ante Cajasol Juvasa, y los claros triunfos de sus perseguidores May Deco Logroño, Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas en casa frente a CVB Barça, Voleibol Madrid y Algar Surmenor. Dos candidatos a incorporarse al grupo de cabeza, OSACC Haro Rioja Vóley e IBSA CV CCO 7 Palmas superaron difíciles desplazamientos contra DSV CV Sant Cugat y CV Kiele para regresar a las victorias y mirar las primeras posiciones. 
El líder Sanaya Libby´s La Laguna sufrió ante un gran Cajasol Juvasa que dispuso de dos sets de renta gracias al buen trabajo colectivo del conjunto de Magú. Las pupilas de Flavia Dias necesitaron aumentar la intensidad de sus acciones, para confiar en su tridente ofensivo, Patricia Suárez, María Schlegel y la debutante ante su afición Alicia Perrin, para ir paso a paso hasta forzar el desempate. En el tiebreak, el oficio de las laguneras las llevó a disponer de una mínima renta que supo administrar hasta asegurar el triunfo y mantener la condición de invicto
La reedición de la pasada final de la Liga Iberdrola mostró la superioridad de May Deco Voleibol Logroño que no dio opción al Barça CVB. Las blaugrana se toparon con la fortaleza de las riojanas que dominaron todas las facetas del juego. Aina Berbel con siete puntos directos de saque, y la pegada en remate de Daniella Da Silva dejó sin capacidad de respuesta al conjunto de Gylton Brandao. 
Un sólido Feel Volley Alcobendas dio un paso más hacia las primeras plazas superando por la vía rápida a Algar Surmenor. El conjunto de Guillermo Gallardo brilló en saque para impedir que la distribución de juego de las recién ascendidas pudiese crear problemas al conjunto local. Andie Malloy y Sofía Elizaga lideraban el triunfo de Feel Volley Alcobendas para continuar en la lucha por el podio de la clasificación. 
Espectacular choque en Socuéllamos donde IBSA CCO 7 Palmas GC no pudo afianzar la victoria después de disfrutar de dos sets de ventaja ante un CV Kiele que mostró su capacidad de reacción guiado por el apoyo de su  afición y los puntos de Rocío Gómez y Gabriela Da Silva, para igualar la contienda y llevar el choque a un desempate, donde las grancanarias recuperaron su rendimiento, guiadas por una estelar Saray Manzano para conseguir su tercera victoria de la temporada. 
Un sólido OSACC Haro Rioja Vóley regresó a las victorias en la cancha de DSV CV Sant Cugat en un buen partido de las riojanas. Los puntos de Paola Martínez y Marta Santos lanzaron en el primer set al conjunto de Alberto Avellaneda, que vería como la reacción local liderada por Sarah Blomgren y Camila Maldonado llevaban el choque al equilibrio. En el tercer y cuarto set, las jarreras dominaron el centro de la red y aseguraron un importante triunfo para seguir mirando hacia los puestos de acceso al torneo del KO. 
Avarca de Menorca consiguió un nuevo triunfo al superar por la vía rápida a Madrid Chamberí, en un choque dominado de principio a fin por las pupilas de Bep Llorens, que se sobrepusieron a la lesión de María Barrasa para aumentar su control en el juego y mantenerse en la órbita del liderato.