Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola echa humo en una espectacular última jornada

viernes, 5 de marzo de 2021 16:25

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola cierra la Liga Regular con una última jornada de horario unificado con una final por la permanencia y cuatro choques por la primera plaza y tres conjuntos luchando por entrar en las eliminatorias por el título. 
La permanencia se juega en Las Palmas, con una final entre CV Sayre CC La Ballena y Madrid Chamberí. Forzar el tiebreak basta a las grancanarias para asegurar la categoría, mientras el conjunto de Manolo Berdegué necesita el triunfo por 0-3 ó 1-3 para eludir el descenso. El crecimiento madrileño se mide con la solvencia colectiva del conjunto de Alberto Rodríguez. 
Feel Volley Alcobendas regresa a la competición liguera buscando cerrar la Liga Regular con ventaja de pista en las eliminatorias por el título. Las madrileñas reciben a Arenal Emevé con la misión de aumentar su cuenta de triunfos consecutivos y situarse directamente en semifinales, ante un rival que tras asegurar la permanencia luchará por alcanzar la octava plaza. 
Kiele buscará un doble objetivo este sábado ante CV CCO 7 Palmas: tomarse la revancha deportiva de la eliminación copera y alcanzar las eliminatorias por el título. El conjunto manchego aseguró la renovación de Chema Rodríguez para la próxima temporada y buscará celebrarlo con un triunfo importante. Las grancanarias buscarán sumar los tres puntos para asegurar la segunda plaza y esperar el tropiezo de Feel Volley Alcobendas para soñar con la primera posición. 
FC Cartagena Algar Surmenor se despide de la Liga Iberdrola ante Sanaya Libby´s La Laguna. El conjunto de Esther López llega sin opciones de permanencia a la última jornada pero intentará doblegar a las tinerfeñas para terminar con un buen sabor de boca, mientras el bloque de Juan Diego García apurará sus opciones de alcanzar las semifinales de forma directa, para lo que necesita el triunfo y esperar los resultados de Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas. 
Duelo vital para Avarca de Menorca y OSACC Haro Rioja Vóley. Baleares y riojanas se enfrentan en un choque en el que ambos necesitan la victoria. Las menorquinas buscan los tres puntos y que los resultados les sean favorables para mejorar su clasificación y soñar incluso con una complicada primera plaza, mientras las riojanas necesitan el triunfo y esperar la derrota de Kiele o DSV CV Sant Cugat para alcanzar el billete a las eliminatorias por el título. 
DSV CV Sant Cugat se enfrenta con Cajasol Vóley Dos Hermanas en su encuentro más importante. Las catalanas han completado una gran Liga Regular y llegan a la última jornada con opciones de entrar en los playoffs, que asegurarían en caso de victoria por 3-0 ó 3-1. El conjunto de Rafael Ruiz se mide con el bloque nazareno que sin opciones de mejorar su clasificación buscará mantener su octava plaza.