Superliga Femenina
Comienzan los playoffs de la Liga Iberdrola con cuatro grandes protagonistas en los enfrentamientos de cuartos de final. CV Kiele Socuéllamos recibe a CV Tenerife Libby's La Laguna mientras Cajasol Vóley Dos Hermanas viaja a territorio catalán para medirse ante DSV CV Sant Cugat en el primer partido de la última fase por el título de la categoría. Este sábado arrancan las eliminatorias de la Fase Final de la máxima competición del voleibol femenino al mejor de tres encuentros, que tendrán su resolución en Tenerife y Sevilla el próximo fin de semana, con la disputa del segundo y, si fuera necesario, tercer partido.
Un gran cierre de la Liga Regular, con mención especial a su revolucionaria participación en la última edición de la Copa de la Reina Iberdrola, sitúa a las pupilas de Chema Rodríguez en estas eliminatorias por el título, donde se enfrentarán a CV Tenerife Libby's La Laguna, equipo al que derrotaron la semana pasada en la última batalla de la competición liguera. El choque entre manchegas y tinerfeñas centra su atención en el duelo ofensivo entre las receptoras Ellen Saldanha, MVP Iberdrola del pasado fin de semana, y Belly Meñana, dos piezas claves en la contienda, al igual que en la maestría a la hora de distribuir el juego por parte de las colocadoras de ambos equipos; Shiamara Almeida y Patricia Aranda, que sin duda ofrecerán un gran espectáculo sobre la pista del Gran Gaby. Si miramos los precedentes esta temporada, la balanza está igualada con una victoria para cada contendiente; triunfo local en el tiebreak de las pupilas de Juan Diego García en el primer partido de Liga Regular frente a las socuellaminas, y tres puntos en casa para Kiele Socuéllamos en el partido de vuelta. El choque entre ambos equipos promete una emocionante e igualada batalla.
DSV CV Sant Cugat repite un año más en playoffs de la máxima categoría del voleibol nacional y se medirá en el primer partido de los cuartos de final ante Cajasol Vóley Dos Hermanas, que luchará por el título en un año histórico para el club nazareno. El conjunto catalán cerró la temporada regular en una merecida quinta posición gracias a su trabajo y constancia durante los seis meses previos. Este sábado abrirán las puertas del Pavelló Municipal de Valldoreix a un duro rival; Cajasol Vóley Dos Hermanas, que ya cumplieron un sueño al clasificarse para el Copa de la Reina Iberdrola el pasado mes de febrero y que quieren seguir soñando con llegar lo más lejos posible en la lucha por el título. Jugadoras como Magui Frías, Marisa Cerquio e Isabel Barón, destacadas en el siete ideal en varias ocasiones durante el año, son objetivos a batir por parte del bloque de Rafael Ruiz, que aprovechará el factor cancha y el arropo de su afición, además de la experiencia de Camila Maldonado en combinación con la juventud de Zoi Mavrommatis y la calidad de Anna Newsome en la dirección del juego, para dar un paso firme al frente hacia el título.
Información sobre enfrentamientos y horarios de los encuentros de playoffs: https://www.rfevb.com/liga-iberdrola-play-offs