Liga Iberdrola. Jornada 3
La categoría de oro del voleibol femenino cierra un sábado corto de competición, con cuatro partidos, tres victorias por 3-1 de FP PRO Vóley, Avarca de Menorca y CV Sayre CC La Ballena ante Santa Cruz Cuesta Piedra, Kiele Socuéllamos y Feel Alcobendas, respectivamente, y un triunfo en el tie-break a favor de DSC CV Sant Cugat, que este fin de semana recibía a Tenerife Libby’s La Laguna en Valldoreix. Los dos partidos restantes que completan la tercera jornada de la Liga Iberdrola se disputarán este domingo.
FP PRO Vóley Cajasol recuperó la senda del triunfo en Liga Regular tras superar a Santa Cruz Cuesta Piedra en el Pabellón Municipal Quico Cabera. Las pupilas de Ricardo Torronteras fueron capaces de dar la vuelta a un marcador en contra al inicio de la contienda gracias a un gran trabajo en saque y bloqueo, destacando el dominio en la red las centrales nazarenas y los puntos de Helena Orejas al servicio. El conjunto local sigue en busca de su mejor versión sobre la pista de juego con un objetivo en mente: su primer triunfo en la élite del voleibol femenino.
Los tres puntos en juego en el choque entre Avarca de Menorca y CV Kiele Socuéllamos se quedan en Ciutadella. El equipo que dirige Bep Llorens supera a un correoso CV Kiele Socuéllamos liderado por una inspirada Marcella Amaral, máxima anotadora del encuentro con un total de 24 puntos a su nombre. La máxima igualdad fue la tónica del choque entre baleares y socuellaminas, reflejo del elevado nivel de esta temporada en Liga Regular.
Primera victoria de la campaña 23/24 para el CV Sayre CC La Ballena. Las grancanarias, motivadas por sumar su primer triunfo, clave en la clasificación global, asaltaron el Luis Buñuel con ganas de dar su mejor versión sobre la pista de juego y sorprender a sus rivales de Feel Alcobendas. Lideradas por Domingas Soares, las pupilas de Alberto Avellaneda pronto dieron con la clave para controlar el juego de las madrileñas. CV Sayre CC La Ballena fue capaz de darle la vuelta al marcador y regresa a Gran Canaria con tres puntos como premio de una brillante actuación en Madrid.
El partido más disputado de la tarde. DSV CV Sant Cugat y Tenerife Libby’s La Laguna protagonizaron el único tie-break de la Liga Iberdrola en este sábado de competición. El conjunto local, mejor desde la línea de saque y más contundente en ataque, logró el triunfo en el quinto set ante las pupilas de Miguel Rivera, un equipo cada vez más sólido. Del emocionante choque entre santcugatenses y tinerfeñas destaca el gran trabajo ofensivo de centrales y receptoras del conjunto local y los 22 puntos de la opuesta del bloque tinerfeño Dayana Segovia, máxima anotadora del encuentro.
Tercera victoria consecutiva de Heidelberg Volkswagen, que tras este tercer fin de semana de competición se posiciona líder en la tabla de clasificación. Las colegiales, inbatibles con el factor cancha a favor, derrotaron en cuatro sets a Arenal Emevé en un encuentro disputado, con jugadas espectaculares y puntos largos, reflejo del igualado nivel entre ambos contendientes. El buen trabajo desde la línea de saque, junto a los 20 puntos de Marta Matejko y otros 18 puntos de Camila Hiruela, llevaron a Heidelberg Volkswagen a dominar la batalla hasta cerrar el marcador a su favor, sumando, por tercera jornada consecutiva, los tres puntos en juego.
OCISA Haro Rioja Vóley aterrizó en Gran Canaria en busca de su primera victoria de la temporada, y casi lo consigue. Las riojanas plantaron cara a las vigente campeonas de la Liga Iberdrola, que finalmente se hicieron con el triunfo en el tie-break. Destacar el duelo de centrales con Fernanda Gritzbach y Laura Suárez a distintos lados de la red, y los puntos en ataque de Saray Manzano y Sulian Matienzo, por parte de las amarillas, y Sara Folgueira, del combinado riojano. El choque resuelto en el quinto set entre las pupilas de Esther López y las grancanarias puso punto y final a la tercera jornada de la categoría oro del voleibol femenino nacional.