Superliga Femenina

Inicio

La SFV continúa completando sus plantillas para la inminente campaña

martes, 22 de agosto de 2017 13:00

Superliga Iberdrola

Los doce equipos que conforman el curso 2017-18 para la Superliga Iberdrola continúan reforzando sus planteles para alcanzar el inicio de competición el próximo 7 de octubre con las mayores garantías. En los últimos días, el mercado de fichajes continúa revelando nuevas incorporaciones para los participantes en la máxima competición nacional. IBSA CV Gran Canaria, Haro Rioja Voley y Aguere Ciudad de La Laguna protagonizan las incorporaciones de los últimos días en la Superliga Iberdrola. 
La internacional española Ana Correa regresa a la competición española. La Superliga Iberdrola recupera una de las grandes estrellas del voleibol femenino nacional tras varias temporadas en varias de las ligas continentales más potentes. La central se convierte en la primera incorporación del Aguere Ciudad de La Laguna para la próxima temporada tras la renovación de Nira Pérez. 
Ana Correa vuelve a España “a pesar de tener ofertas del extranjero. Me apetecía volver a jugar en la liga española, poder acercarme a casa y en el Aguere siempre me han tratado muy bien, me he sentido valorada. Es una buena oportunidad para volver” después de varias temporadas que han permitido a la central “ganar mucha experiencia, mejorar mi juego y sobre todo salir con más seguridad a la cancha. Me considero una jugadora muy rápida y ambiciosa”. 
Dos refuerzos foráneos llegan a Las Palmas para apuntalar el proyecto liderado en el banquillo una temporada más por Alberto Rodríguez. Las brasileñas Jacqueline De Souza y Pully Klein completan a IBSA CV Gran Canaria que en esta próxima campaña tiene además el reto de participar, por primera vez, en la Challenge Cup.
La colocadora Jacqueline De Souza tiene 31 años y mide 1.82 cm de estatura, siendo una colocadora serena, precisa y con la experiencia que el club grancanario buscaba, como señalaban en la nota de prensa en que anunciaban su contratación. Además de la colocadora procedente de la liga griega, arriba al conjunto canario la receptora y atacante Pully Klein. Con 31 años y 1.86 cm altura, la jugadora brasileña procede de la superliga griega, donde la temporada pasada jugo en el CV Markopoulo, club con el que promedió 18 puntos por partido, además de destacar en recepción. 
Haro Rioja Voley afronta en las últimas fechas el proceso de completar su plantilla, con la incorporación de la joven Ivelina Avramova y el retorno a la disciplina jarrera de Aida Etxebarría. Avramova procede de VP Madrid, donde la temporada pasada compaginó el conjunto juvenil con esporádicas participaciones con el conjunto de SFV. La colocadora nacida en Bulgaria valoraba su fichaje por el conjunto riojano señalando que “no me esperaba la oferta del Haro Rioja Voley. He tenido unas cuantas ofertas, pero ésta me ha sonado mejor para mi futuro como jugadora y me da la oportunidad de poder ser campeona de España. Tengo muchas ganas de empezar, entrenar con mi nuevo equipo y lograr victorias”. 
La joven receptora Aida Etxebarría regresa a la disciplina de Haro Rioja Voley tras dos temporadas en las que vistió las camisetas de UCAM Voley Murcia y CV Madrid Chamberí. La receptora vasca alterna la disciplina de la pista con voley playa, donde ha sido campeona de España en categorías inferiores. Aida Etxebarria declaraba estar “muy contenta por volver a este gran equipo para seguir trabajando y disfrutando de este deporte junto a la gran marea azul. Haro Rioja Voley fue el primer equipo en confiar en mí y siempre le tendré un cariño especial por lo que me hace ilusión volver. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mis compañeras para conseguir los logros que se merece nuestra afición”