Superliga Femenina

Inicio

Los equipos locales se adelantan en el camino hacia la final de la Liga Iberdrola

domingo, 7 de abril de 2019 19:14

Liga Iberdrola

Minis de Arluy VB Logroño salvó las opciones de victoria que tuvo Dimurol Libby´s La Laguna en Lobete y ganó el encuentro en el tie-break, mientras que Feel Volley Alcobendas, pese a comenzar con ventaja en cada set, no pudo evitar la reacción y victoria de Barça CVB.
Dimurol Libby´s La Laguna salió a la pista de Lobete dispuesto a ganar, imponiendo su juego desde el comienzo del partido con Mame Diouf frenando a un Minis de Arluy VB Logroño con problemas en la defensa. Por delante siempre en el marcador, las de David Martín se anotaron el primer set, mientras que en la segunda manga cambiaron las tornas y fueron las riojanas quienes se impusieron a su rival con una acertada Fernanda Gritzbach en la red. En el tercer set volvieron los problemas para el conjunto de Juan Diego García y Dimurol Libby´s La Laguna volvía a tomar la delantera en el marcador cómodamente, gracias a la gran solvencia de Mims, Winters y la buena distribución de Cristina Sanz, provocando muchos errores a su rival. Minis de Arluy VB Logroño reaccionó en el cuarto. Ambos conjuntos desplegaron un buen juego que hizo disfrutar a los aficionados y las riojanas, con la entrada de Daniela Costa, evitaron la derrota y forzaron el tie-break. Ni el bloqueo ni la ofensiva de Dimurol Libby´s La Laguna a lo largo del partido, pudieron evitar que en el quinto set Minis de Arluy VB Logroño continuara con el buen juego demostrado en el anterior y lograse una victoria que le da 2 puntos de ventaja en la semifinal de playoffs. 
Feel Volley Alcobendas salió enchufado a la pista catalana y Hugo Gotuzzo tuvo que pedir tiempo en el 5-10 para buscar una reacción de Barça CVB, sin embargo, esa renta de 5 puntos de ventaja que obtuvo desde el comienzo el conjunto madrileño, la mantuvo hasta los últimos compases del set, donde el servicio de Rocío Gómez igualó el marcador a 23 pero fue Feel Volley Alcobendas quien estuvo más acertado y se anotó el primer set de la tarde. El resto del partido poco tuvo que ver con el principio. Las de Guillermo Gallardo volvían a tomar la delantera en el marcador pero esta vez, Barça CVB, logró empatar antes del tiempo técnico y llegar a este con una mínima ventaja que mantendría durante toda la segunda manga gracias al acierto en la red y pese a la defensa de Alcobendas; las catalanas aumentaron la distancia al final del set y, ganando el segundo, lograron empatar el marcador. Feel Volley Alcobendas fue a menos a lo largo del encuentro y Barça CVB fue cogiendo confianza en su juego, cada vez más conjuntado, con un gran bloqueo y con un saque que complicaba la labor a su rival, así se anotaba el tercer set y se adelantaba en el luminoso, donde unos minutos después, tras ganar el cuarto con una diferencia de 11 puntos, un 3-1 certificaba la ventaja de las locales en las semifinales de playoffs al vencer los dos encuentros del primer fin de semana ante Feel Volley Alcobendas.